Menu

Márquez cambia de planes

El español corrige su discurso: ir al equipo oficial sigue siendo su prioridad, pero se decanta por la" última evolución " de la moto

Al igual que Fernando Alonso hace unos años, Marc Márquez también confía en sus planes.

Nadie lo conoce con certeza, pero puedes adivinar las intenciones de los españoles.

Desde Jerez, el piloto de Gresini racing no ha dejado de mencionarlo y bromeó sobre este plan de futuro en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia, pero todo sigue en el aire.

La decisión de Ducati volvió a ser el tema más candente del fin de semana, y si la marca italiana ya lo había complicado, la victoria de Jorge Márquez y la remontada de Márquez dejarían más interrogantes por desvelar dentro del Borgo Panigale.

Ya fue reconocido por su directora, Gigi Darinha, quien tiene algo en qué pensar esta semana.

Al menos, tiene margen porque el Gran Premio de Italia en Mugello no se disputará hasta el primer fin de semana del 7 de mayo, pero el Gran Premio de Barcelona se disputará durante este fin de semana.

Lo cierto es que su fecha tampoco tiene por qué ser decisiva, pero la cita de casa s suele ser un evento donde Ducati aprovecha para hacer un anuncio.

El caso es que el fin de semana de Mujero en sí no lo es, al menos se espera que la decisión oficial del equipo llegue pronto a la carrera italiana antes de las vacaciones de verano, cuando el Mundial de MotoGP está programado para el 7 de mayo.

Algunas voces desde el Paddock ya han dejado caer que la decisión está tomada desde hace días, pero también hay muchas preguntas en torno al tema.

Merton y Márquez ya están por delante de Bastianini, quien es menos probable que continúe como compañero de equipo de Pecco Bagnaia.

Y una cosa más: Sea cual sea la decisión, quien no sea elegido querrá buscar un equipo oficial con materiales de fábrica, por lo que Ducati puede tener algo que perder o tener una opción mínima para mantener estas 2 partes clave del rompecabezas.

MOTOGP RINSEn Herez, Márquez confesó a la prensa su principal objetivo cuando se le preguntó sobre su futuro: El año que viene quiero ser equipo oficial.

Y aunque se descartó la posibilidad de volver al equipo Pramac, Ilerdian lo dejó claro: tiene material de fábrica, pero es un equipo satélite.

Es cierto que ya tiene más de lo que tiene actualmente en Gresini Racing, pero el hecho de que apostara por dejar Honda tenía como objetivo final llegar a otro equipo oficial si veía que se mantenía competitivo.

Con la adaptación a la Ducati ya completada, el 8 veces campeón del mundo se da cuenta de que sigue siendo el mismo y, lo más importante, disfruta montando en bicicleta, por lo que incluso se pueden obtener resultados inesperados durante el fin de semana.

Veamos qué pasó en Le Mans.

Cuando tomé esta decisión, sabía que la Ducati era la moto más fuerte.

Decidí correr con la moto más fuerte y ver qué podía hacer con ella, porque también tenía dudas de si había terminado.

Y no, no soy competitivo, admite el propio piloto tras 2 remontadas para el recuerdo, acompañadas de 2 celebraciones en altura.

Pero lo que me sorprendió fue ver a Márquez cambiar su discurso frente a la prensa después de la carrera del domingo.

¿Parece que tu plan ya no es el mismo, o al menos ha cambiado ligeramente? Soy competitivo, así que está claro que el próximo año queremos tener la última evolución, cada bicicleta, cada color, cada marca, apoyar el micrófono de Sky Sports y cambiar su propósito del equipo oficial a la bicicleta del año en curso, en este caso alrededor de 22.

Para luchar por el Campeonato del Mundo, aparte de Ducati, tendrás más oportunidades porque KTM también puede tener esa opción en esta lucha, aada, dejando muchas posibilidades en el aire.

Tengo una idea clara, admite Márquez, nadie puede cuestionar la cabeza de ocho campeones del mundo como L