Menu

Prueba Valencia 2023: alegrías y sombras

La larga prueba de Valencia ha llegado a su fin.

Como hemos visto hoy, algunos funcionan bien, otros están parados y otros necesitan una intervención urgente.

Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo esta mañana, seguido de su compañero de equipo y amigo Aleix Espargar, seguido de dos Aprilias, cuatro Ducatis, Marc Márquez séptimo, y las primeras (y destacadas) Honda, Oliveira (Aprillia RNF) y Álex Márquez (Ducati Gresini) fueron noveno y décimo respectivamente.

Viñales ha perdido una décima de segundo respecto a su tiempo, mientras que Luca Marini (Ducati Mooney VR46) ha finalizado la segunda sesión con el mejor crono del día, un 1:30.

032.

Tras la primera jornada del test Valencia 2023, los pilotos parecían muy contentos y descansados, al igual que pilotos como Pol Espargaró y Álex Márquez, que habían tenido problemas este año tras cambiar de moto.

Sus tiempos sobre la GasGas y la Ducati, su primera toma de contacto con las nuevas motos, han sido casi idénticos a los que hicieron con la Honda el pasado fin de semana, respectivamente.

Bagnaia y Bastianini están probando cosas nuevas, no se centran en los tiempos por vuelta.

Enea tuvo una caída, pero no provocó ningún resultado.

El campeón del mundo Enea abandonó Chesta con una sonrisa en la cara.

Dijo que su nueva moto era incluso mejor que la de este año.

Fabio Quartararo, campeón de 2021 y subcampeón esta temporada, y Marc Márquez probaron el nuevo motor, el chasis y la aerodinámica.

Fabio completó 92 vueltas y recorrió casi 400 km a ritmo de GP.

Quartararo dijo que esperaba tener mejores sensaciones con el nuevo motor, especialmente con la velocidad de las pruebas realizadas en Misano y Cal, pero no fue el caso aquí.

Se acabó demasiado pronto.

Eso no es muy bueno", declaró a DAZN, y dijo otras cosas muy interesantes en una entrevista con Isaskun Luz.

Los otros pilotos de Honda - Mir, Nakagami y Rins - fueron 18º, 19º y 20º respectivamente, a un segundo del tiempo de Marini.

Raúl Fernández tuvo un discreto debut, a 1,3 segundos del tiempo de Marini, mientras que Augusto Fernandes se quedó a 1,7 segundos de Michele Pirro.

Se avecinan unas largas vacaciones, al menos para los pilotos