Menu

Test de Mandarika: qué aprendimos de Sepang y qué esperar del test de tres

Días en Indonesia Los pilotos de MotoGP están listos para volver a los entrenamientos de pretemporada de cara a 2022, con un test de tres días en el flamante circuito Pertamina Mandarika de Indonesia. Será un momento importante para que los pilotos no sólo conozcan el circuito donde se disputará la segunda ronda, sino también para ver qué funciona y qué no en sus máquinas

A BORDO: Vuelta completa al circuito de Pultamina Mandalika 07/02/2022 Con 11 curvas a la derecha y seis a la izquierda, esta nueva incorporación al calendario de MotoGP promete mucha emoción.

Descubre más en este vídeo.

Ducati encabezó la tabla de tiempos en el test de Sepang con Enea Bastianini Gresini Racing MotoGP.

sobre la GP21, marcando la vuelta más rápida.

La nueva GP22 también se mostró en buena forma, con un nuevo motor que le proporciona una velocidad punta mejorada, así como una aerodinámica y tomas de aire actualizadas.

Sin embargo, los comentarios de los pilotos en Sepang sugieren que todavía hay margen de mejora y la fábrica de Borgo Panigale trabajará para perfeccionar todo de cara a Qatar.

Es probable que la actualización del Ride Height Device de Ducati, que rebaja la parte delantera y trasera de la moto, llame aún más la atención en Mandalika.

Tras un doblete en la primera jornada, terminando el test en segunda y quinta posición, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales hicieron comentarios positivos sobre sus nuevas máquinas de 2022.

Espargaró destacó la mejora en la velocidad de paso por curva, pero no especificó qué chasis era superior.

Desde el test de Jerez, Aprilia ha insistido en que Mandalika es el lugar para perfeccionar la moto.

Las mismas velocidades estarán disponibles en Indonesia.

La fábrica de Hamamatsu confirmó que se había modificado el motor para mejorar la velocidad punta sin sacrificar las características únicas de la GSX-RR, y el paso adelante mostrado en Sepang también vio cómo la moto se desmelenaba en el pitlane.

Los comentarios de los pilotos fueron más dispares a medida que se implementaban las actualizaciones aerodinámicas y de chasis.

¿Cómo gestionará Suzuki las 17 curvas de Mandalika? La marca de Iwata quiere más velocidad punta para 2022, y aunque parece haber dado pequeños pasos, no es suficiente.

El director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Mario Meregalli, también admitió que quería hacer más mejoras, que dijo haber asumido y se centró en conseguir más ganancias a través de la aerodinámica.

Para liberar el potencial de la YZR-M1 de 2022, Yamaha tendrá que encontrar la pista ideal durante los próximos tres días.

La nueva RC213V es una de las mayores atracciones de la pretemporada de este año, al igual que el regreso de Marc Márquez Repsol Honda Team.

desde Octocampen.

Aunque se sentía bastante cansado en su regreso, el piloto del '93' se siente recuperado y motivado y fue el piloto de Honda más rápido en Sepang.

Marc dijo que necesitaba encontrar sus límites, pero se mostró positivo sobre el conjunto.

Marc Márquez, Pol Espargaró Repsol Honda Team.

, Alex Márquez LCR Honda Castrol.

y Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

están trabajando con máquinas de 2022.

Sin embargo, el nuevo director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, ha confirmado el plan general para Sepang.

Evaluando nuevas piezas y revisando muchas del año pasado, KTM contará con Miguel Oliveira y Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.

, el piloto probador Mika Kallio y la leyenda de MotoGP Dani Pedrosa, y el debutante Tech 3 Junto con Remy Gardner y Raúl Fernández, tendrán que darlo todo en Indonesia.

Sigue en motogp toda la acción de los tres días de pruebas en Indonesia.

Cronometraje en directo, reportajes, crónicas, after the flag, comentarios y entrevistas estarán disponibles a lo largo del último test oficial antes del inicio de la temporada 2022