
Test de Jerez 2022: hubo algo más que Suzuki Aunque la noticia de la
Retirada de Suzuki eclipsó todos los acontecimientos del Test de Jerez 2022, la prueba fue en realidad un día importante para los equipos, especialmente para el equipo Honda, que tuvo claros problemas al inicio de la temporada. Aunque la RC213V 2022 causó muy buena impresión en pretemporada y en Qatar, hubo algunos problemas visibles cuando llegó la carrera
Marc Márquez disponía de tres coches, pero tras probar uno de ellos lo abandonó rápidamente y se concentró en los otros dos.
Honda estaba probando la aerodinámica dla moto del año pasado, comparándola con la dla moto actual y explorando la confianza delantera que Marc no tenía.
Por supuesto, el objetivo de Marc no era acabar cuarto o sexto, porque su objetivo -y el del equipo Repsol Honda- era ganar la carrera y el título.
Pol Espargaró comparó los dos coches.
En el caso de Pol, esperaba recuperar el agarre trasero que tenía al principio de la carrera, pero parecía haber desaparecido, mientras que Nakagami, del LCR, sufrió una fuerte caída justo después de la salida, que provocó una bandera roja y el envío de una ambulancia.
Una clínica en el circuito no indicó ningún hueso roto, pero fue enviado a Barcelona para una resonancia magnética de su rodilla debido a posibles daños en los ligamentos.
Su compañero de equipo L.
Márquez también sufrió una caída.
Andrea Dovizioso, que tuvo problemas de agarre en Jerez, dijo que sólo se había concentrado en encontrar un reglaje para mejorarlo y que no había probado ninguna pieza nueva.
El piloto francés había dicho unos días antes que no estaba de acuerdo con el italiano y que consideraba que la M1 necesitaba más potencia que agarre, y durante el GP ambos pilotos, especialmente Rins, se habían quejado de falta de agarre.
El piloto barcelonés dijo que pilotar la GSX-RR el domingo era como intentar meter un gato en el agua.
Los tiempos por vuelta no lo eran todo, aunque también se había probado el nuevo basculante y un holeshot más eficaz.
El mejor tiempo del día lo marcó Johann Zarco Ducati.
con 1:37.
136, con Brad Binder KTM.
segundo y Fabio Quartararo Yamaha.
tercero