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Test de MotoGP de Barcelona 2022 Centrado en cuestiones aerodinámicas Aparte del famoso Marc

Márquez, el test de Barcelona se celebró ayer en Montmel, con ausencias notables como Nakagami (en observación tras el accidente del domingo), Rins (fractura del pómulo izquierdo) y Martí (operado del túnel carpiano derecho en Mdena). Aunque la mayoría de los pilotos no ven con buenos ojos la atención prestada a la aerodinámica en los últimos años, está claro que la aerodinámica tiene un peso muy importante en el rendimiento de las actuales máquinas de MotoGP

Lo más notable fue Aprilia, que llevó a Montmel un nuevo y revolucionario diseño de carenado.

Lo más notable son los laterales del carenado, con la parte inferior claramente más ancha que la superior.

El gran alerón delantero tiene un diseño ligeramente diferente, con dos derivas laterales similares a las utilizadas en los coches de Fórmula Uno.

El colín también tiene un diseño diferente y es ondulado.

Los pilotos de Granollers también estuvieron probando un alerón más pequeño en el colín que carga la parte trasera, que Lorenzo Sabadori estuvo probando en Mugello.

En Aprilia también probaron el chasis mejorado y la evolución del motor.

Hicimos algunas pruebas y en general fue un test muy positivo.

Nos concentramos en las fases finales de la frenada, había mucho trabajo por hacer en KTM y los cuatro pilotos austriacos probaron muchos retoques de aerodinámica, motor, electrónica y chasis, Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM.

dijo.

No hubo nada especial, pero sí muchas cosas útiles para el futuro: ya se han probado los prototipos de motor de 2023.

Siempre hay cosas positivas y negativas.

De momento estamos intentando encontrar algún tipo de solución híbrida".

Ducati, por supuesto, también ha traído nuevos carenados.

El nuevo carenado es bastante bueno y me gusta.

Me da una mejor sensación al entrar en las curvas.

Es más fácil entrar en las curvas rápidas.

En Honda, Pol Espargaró y Álex Márquez fueron los dos únicos pilotos de sus respectivos equipos que rodaron con la moto, probando el chasis y el basculante que utiliza Marc Márquez.

El equipo tuvo algunos problemas en las secciones de alta velocidad.

Al cambiar la aerodinámica y el alerón, la moto se comporta de forma completamente diferente.

A la salida de las curvas, por ejemplo, noté una gran diferencia.

Pol es uno de esos pilotos a los que no les gustan los alerones.

Pol es uno de esos pilotos a los que no les gustan los alerones.

No me gusta la aerodinámica y no disfruto con ella, pero tiene un gran efecto en la moto, así que hay que hacer que funcione.

Seguimos trabajando en la electrónica.

No parece tan importante, pero lleva mucho tiempo, sobre todo porque las condiciones y las temperaturas cambian tantas veces.

Yamaha no aportó tanto al test de Barcelona.

Probamos lo que ya habíamos utilizado en el test de Jerez.

Para ello, comparamos a fondo diferentes compuestos de neumáticos.

También probamos nuevos mapas de motor".

En cuanto a los carenados vistos en Mugello, Fabio dijo: 'No creo que los volvamos a utilizar.

Al menos por nuestra parte, ya no utilizaremos el paquete aerodinámico que Yamaha llevó a Mugello.

El objetivo era aumentar la velocidad punta en las rectas con el nuevo carenado aerodinámico, pero sólo fue 1 km/h más rápido.

Aunque los tiempos no eran muy importantes, Quartararo fue el más rápido del día.

Le siguieron los hermanos Bagnaia, Zarco y Espargar, pero no estuvieron lejos del 1:38.

7 marcado por Aleix el sábado