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Test a fondo: Todas las novedades de Honda en Jerez

Una entrada de aire, un chasis, un escape y, probablemente, un motor completamente nuevos reflejan el intenso trabajo de HRC con la RC213V

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, no iba de farol cuando aseguró que había nuevas piezas en camino el pasado martes. En motogp.com detectamos que Honda introdujo numerosas novedades en el reciente Test Oficial de Jerez. La Honda completamente negra que Pol Espargaró (Repsol Honda Team) utilizó en los últimos compases de la jornada del lunes llamó la atención de nuestros expertos por varias razones, sobre todo porque parecía ser prácticamente un prototipo de RC213V con muchas novedades.Vamos a valorar las nuevas piezas que trajo HRC y que podríamos ver en acción muy pronto en un fin de semana de Gran Premio, principalmente un nuevo paquete aerodinámico. Cinco paquetes diferentes se vieron en pista durante el día, ya que la fábrica busca encontrar algunas mejoras inmediatas. Como se puede comprobar en las imágenes de abajo, se pudo ver a Honda trabajando en su paquete aerodinámico actual, y también probando un paquete aerodinámico introducido por primera vez en el Test de Qatar a principios de este año, dos variaciones de la aerodinámica tipo 'bigote', que se presentó por primera vez en el Test de Misano el año pasado, y también, de forma remarcable, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) fue visto pilotando con el paquete aerodinámico que Honda utilizó en 2018.Pasemos ahora a otros detalles que fueron vistos en Jerez. En primer lugar, la mayor revelación: una nueva entrada de aire. Tiene sentido que estuviera aquí si Honda está probando una nueva especificación de motor, ya que cuando los equipos desarrollan un nuevo motor suelen cambiar la toma de aire ligeramente o rediseñarla por completo, como vemos aquí en el caso de Honda. El cambio es casi un reflejo de lo que vimos en la entrada de aire de la Yamaha M1 cuando cambiaron sus motores de 2019 a 2020.A continuación, el chasis es muy diferente. El primer indicio de que este chasis es nuevo es la ausencia de carbono en la viga principal. Los chasis actuales de Honda tienen carbono adherido a la viga principal en un lugar u otro. El chasis 2021 tiene carbono adherido a la ...
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