Menu

"Tengo muchas ganas de competir contra Marc Márquez, tanto que ya lo estoy observando

En televisión". Toprak Razgatlioglu, dos veces campeón mundial de WorldSBK, llegará el próximo año a MotoGP con el equipo Pramac y bajo la tutela de Yamaha

La próxima temporada, Toprak Razgatlioglu formará parte de la parrilla de MotoGP.

El piloto turco correrá con el equipo Pramac Yamaha bajo el amparo del fabricante japonés, compitiendo con las mismas armas con las que lo harán Fabio Quartararo y Alex Rins en el box oficial de los de Iwata.

El dos veces campeón mundial de WorldSBK concedió recientemente una entrevista a 'GPOne' , donde analizó el presente y el futuro de su carrera deportiva: "Saber que el próximo año correré en MotoGP con un contrato de dos años y que finalmente cumpliré mi sueño me da una gran tranquilidad y alegría".

Sobre el cambio de paddock, Toprak admite que "en WorldSBK puedo moverme de un box a otro o de una zona de hospitalidad a otra sin ningún problema.

Sé que en MotoGP hay dinámicas bastante diferentes, pero estoy preparado para lidiar con todo eso y afrontar cualquier escenario que se me presente".

Además, Razgatlioglu confiesa que cambiar de competición implica un gran riesgo: "En WorldSBK, si algo sale mal, me encuentro luchando por un podio.

En MotoGP, en cambio, ni siquiera lo veré, porque quizás tendré que luchar por un decimotercer lugar o incluso por un octavo o un quinto.

Soy consciente de todo lo que me espera, sé que no será nada fácil y que muchos me desacreditarán porque ya no obtendré los resultados que consigo hoy, pero este es mi mayor desafío y por eso elegí perseguir el sueño de MotoGP".

Aunque sabe que 226 no será nada fácil, el turco espera con muchas ganas un 227 en el que cambie la normativa: "Sigo las carreras y conozco bien cuáles son los valores en pista.

Sin embargo, en este momento estoy enfocado exclusivamente en BMW.

Cuando me suba a la Yamaha M1 empezaré a entender qué hacer y cómo comportarme.

Todo esto forma parte de mi desafío, sabiendo que 226 será difícil, pero que en 2027 todo cambiará debido a las nuevas reglas".

Preguntado por Marc Márquez, Toprak manifiesta que "es un campeón extraordinario.

Pasó por un período muy difícil en su vida, teniendo que lidiar con una lesión grave, pero ahora se merece el momento que está viviendo gracias a su tenacidad y a lo que está mostrando en pista con Ducati.

Hablamos a menudo por teléfono, él sabe que estoy deseando enfrentarme y para mí será un honor.

Además de Marc, también escucho a otros pilotos con los que tengo una muy buena relación, como Pecco Bagnaia.

Personalmente, tengo muchas ganas de competir contra Márquez porque me ayudará a crecer y aprender, tanto que ya lo estoy observando en televisión".

Finalmente, Razgatlioglu responde cuando le dicen que en WorldSBK ha podido plantar cara a Ducati tanto con Yamaha como con BMW: "Honestamente, prefiero no hablar de eso, lo dejaré para que lo digan otros.

Quién sabe, tal vez algún día me veas en una Ducati y entiendas el potencial"