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Resumen técnico: Del test de Valencia a Sepang

En vísperas de la nueva jornada de pruebas oficiales, repasamos lo sucedido en las distintas fábricas a finales del año pasado

Pocos días después de que Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) conquistara el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2022 en la decisiva carrera de Valencia, ha comenzado el intenso trabajo para la nueva campaña 2023.

Oliveira apunta al test de Sepang 02 Ene 2023 Tras el test del WSBK en Portimao, Oliveira habla de su debut con Aprilia y de 2023.

La "resaca" de los test de Catalunya y Misano, más la reacción de Cal Crutchlow en Motegi y el test de Jerez, hacían pensar que se había dado un paso importante.

Sin embargo, tanto Fabio Quartararo como su compañero de equipo en el Monster Energy Yamaha MotoGP, Franco Morbidelli, no notaron ninguna diferencia respecto a la especificación 2022 que habían estado utilizando durante el año pasado.

Desde entonces han descubierto que Yamaha ha sido capaz de identificar el problema, por lo que confían en que no haya ningún impedimento en Sepang.

Por otro lado, vimos un nuevo chasis y varios paquetes aerodinámicos diferentes, incluida la introducción de un alerón trasero con forma de estegosaurio.

La valoración de Marc Mükes sobre el test de Valencia resume las sensaciones del equipo Honda tras la jornada de pruebas.

Tras cambiar completamente el colín y retocar el paquete aerodinámico y las tomas de aire, la RC213V ha intentado encontrar algunas mejoras, pero han sido marginales.

Un gran test en Sepang para todas las fábricas, pero más aún para Honda en su intento de volver a lo más alto de MotoGP: en 2022, la italiana Honda fue el primer fabricante, pero eso no impidió que el actual poseedor de la triple corona realizara un nuevo test en Valencia Nunca lo hizo.

El director del equipo Ducati Renovo, Davide Tardozzi, explicó que se probó un nuevo motor, un nuevo chasis y el último paquete aerodinámico, incluidos los carenados laterales "estilo Aprilia".

Red Bull KTM Factory Racing completó el test de Valencia con una sensación positiva para lo que Brad Binder llama su "mejor oportunidad" de ganar el título de la categoría reina.

También se ha presentado un nuevo paquete aerodinámico, y KTM introducirá una serie de piezas innovadoras en Sepang, tras su continua cooperación con la división de Fórmula Uno de Red Bull.

El éxito de Pol Espargaró (Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech 3) en Valencia demostró que KTM y Gla prensaGla prensa van por el buen camino.

La incorporación de otros dos coches RS-GP fue una buena noticia para la fábrica de Noahl en el circuito Ricardo Tormo.

Aleixi describió la actualización como "bastante buena.

Hemos encontrado algunas cosas buenas en términos de agarre y aceleración", pero el principal objetivo para Sepang será mejorar un poco más el par motor y la potencia.

En Sepang, el principal objetivo será encontrar un poco más de par y potencia.

Los detalles técnicos se anunciarán en el shakedown, al que seguirán tres días de emocionantes pruebas oficiales en Sepang, del 10 al 12 de febrero