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'Tech recap' de MotoGP': Lo que hemos visto en 2021

En motogp.com profundizamos en las innovaciones y desarrollos tecnológicos vistos hasta el ecuador de la temporada en cada fábrica

Ahora que nos adentramos en el parón veraniego y estamos en el ecuador de la temporada 2021 de MotoGP', hemos pensado que sería una buena idea hacer un resumen de las novedades técnicas que hemos visto por parte de cada fábrica.Las actualizaciones técnicas (tech updates) son ahora una parte crucial en una campaña del Campeonato del Mundo de MotoGP', ya que cada fábrica trabaja incansablemente para intentar crear la moto más rápida posible. Algunas piezas llevadas a la pista no funcionan y otras van de maravilla. Pero, ¿cuáles son las principales novedades que hemos visto en lo que va de temporada' Echemos un vistazo a las 6 fábricas según el orden de su posición actual en el Campeonato.Este año, los pilotos de la fábrica de Iwata Fabio Quartararo, su compañero de equipo en el Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), pilotan una nueva YZR-M1. Yamaha dio un paso atrás para ir luego hacia adelante después de un 2020 difícil, con el chasis de 2021 mucho más parecido a la moto de 2019.Aparte del chasis, no hemos visto muchas innovaciones tecnológicas o actualizaciones por parte de Yamaha. La principal ha sido el dispositivo 'holeshot' delantero que vimos por primera vez -y que Quartararo utilizó con gran provecho- en el Gran Premio Oakley de Italia, que brindó a los pilotos de Yamaha la misma ventaja que Aprilia, Ducati, Honda y KTM desde la parrilla de salida.Aparte de eso, Yamaha ha utilizado un nuevo guardabarros delantero con fines aerodinámicos y de refrigeración de los neumáticos, para evitar que la presión de los mismos aumente demasiado.Considerados -con razón- como los reyes de las innovaciones técnicas en MotoGP', el gurú de Ducati, Gigi Dall'Igna, y su equipo están siempre a la vanguardia en lo que respecta a las actualizaciones tecnológicas.Sin embargo, visualmente, en 2021, la GP21 de Ducati no es muy diferente a su moto de 2020. La 'salad box' en la parte trasera de la moto, que alberga un amortiguador de masas, ha cambiado ligeramente de forma. Además, la fábrica de Bolonia ha puesto sobre la mesa una ...
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