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'Tech recap': Chasis Kalex, nueva aerodinámica y mucho más

Echa un vistazo a lo que cada fábrica estuvo probando durante el Test de Jerez de MotoGP™ para descubrir las últimas innovaciones técnicas

Después de un ajetreado fin de semana en el GP de España, el trabajo para los pilotos de MotoGP™ y sus respectivos equipos continuó el lunes posterior, cuando todos ellos participaron en un Test Oficial de una jornada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Honda confirma progresos con el chasis Kalex 01/05/2023 Alberto Puig y Joan Mir comentan su primera experiencia durante el Test de Jerez La gran pregunta es: ¿Qué estuvieron probando los equipos' Echemos un vistazo más de cerca, fábrica por fábrica:La gran novedad en Honda fue la presentación del tan rumoreado chasis Kalex. En general, aunque parece similar al chasis que hemos visto utilizar a los gigantes japoneses hasta ahora en 2023, hay pequeños cambios en todos los ámbitos. Sin embargo, en la parte superior y alrededor de la pipa de dirección es donde vemos grandes cambios: el recorte para la entrada de aire es muy diferente, en el chasis Kalex es bastante profundo. Habrá que seguir de cerca este tema.Por otra parte, Honda estrenó un apéndice aerodinámico en el basculante en Jerez. La capacidad de giro y el grip trasero han sido un problema para Honda esta temporada, y cuando se le preguntó por esta pieza en particular, Joan Mir (Repsol Honda Team) se mostró positivo sobre sus efectos. Esperemos que sea una innovación que ayude a los pilotos de Honda a dar un paso adelante.Mir también estuvo probando la aerodinámica actualizada que utilizó el piloto probador Stefan Bradl durante el GP de España. La nueva pieza es el elemento superior que se sitúa por encima de los conductos 'downwash' del carenado lateral.Y hablando de eso, Honda también ha actualizado sus conductos 'downwash'. Ahora tienen una abertura más grande y un diseño más reducido, ya no tienen una gran abertura en el lateral. Este estilo es mucho más parecido a los conductos de Ducati, por lo que parece que Honda busca un mayor efecto con ellos. Sabemos que esto es para el efecto suelo, para ayudar a adherir la moto en el suelo en el punto de mayor inclinación, dando más ...
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