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Resumen técnico: novedades del test de Sepang Antes del test de Portimao, un repaso

A las novedades tecnológicas introducidas por los equipos de la categoría reina en Malasia. El test oficial de Sepang de MotoGP marca el inicio de la pretemporada 2023 para la fábrica

Los pilotos y los sprints de MotoGP: "Va a ser realmente especial" 10/02/2023 Las estrellas de la categoría reina predicen cómo afectará el cambio de formato a su estrategia y preparación para el Gran Premio.

Sin revolucionar sus coches, la escudería boloñesa se centró en pequeños retoques y en áreas específicas para mejorar sus máquinas, tan potentes como las que ya tenían.

Entre ellos destacó el nuevo motor.

Jorge Márquez (Prima Pramac Racing) lo considera un buen paso adelante respecto al motor de 2022.

El dúo del Ducati Renovo Team Francesco Bagnaia y Enea Bastianini comentaron que las diferencias entre los nuevos motores y los que venían utilizando (Pecco con la especificación "2021.

5" y Bastianini con la especificación 2021) eran menores.

Tarduzzi admite los puntos de la semana para Ducati 2023 12/02/2023 El director del equipo Ducati Lenovo Team admite que la última versión de la Desmosedici GP aún tiene problemas importantes que resolver El paquete aerodinámico actualizado de Ducati respecto a las aletas del carenado delantero ligeramente más grandes que presentaban y la forma del carenado delantero era algo diferente a la de la GP22.

En este caso, el carenado era más estrecho y ligeramente más alto.

Los carenados laterales eran la parte más innovadora de la fábrica italiana.

En cuanto al paquete aerodinámico actualizado de Ducati, presentaron una aleta del carenado delantero ligeramente más grande y la forma del carenado delantero era algo diferente a la de la GP22.

En este caso, el carenado era más estrecho y ligeramente más alto.

Los carenados laterales eran la parte más innovadora de la fábrica italiana.

La Aprilia RS-GP 2023 era una evolución de la base 2022.

Un nuevo chasis, un nuevo basculante, un colín diferente y un escape actualizado fueron algunas de las piezas vistas en el test de Sepang.

En cuanto al motor, no habrá actualizaciones hasta el test oficial de Portimao en marzo.

La aerodinámica ha sido un tema polémico en MotoGP en las últimas temporadas, pero para 2023 los desacuerdos quedarán a un lado y es probable que todos los fabricantes se concentren en trabajar a fondo y evolucionar este aspecto de la La atención parece centrarse en lo siguiente.

Los carenados laterales de Aprilia se han actualizado y presentan unos "efectos suelo" más detallados.

En su debut en Sepang, era casi idéntico a las aletas estándar utilizadas por Aleix Espargaró y Maverick Viñales en su campaña de 2022, pero con algunas sutiles diferencias.

La superficie se ha reducido ligeramente en la nueva especificación, lo que lleva a pensar que no se trata de producir menos carga aerodinámica, sino de generar la misma cantidad de carga aerodinámica a partir de una superficie menor.

El mayor problema para Aprilia en el test de Portimao es la actualización del motor 2023, que aún no han probado.

Sólo tienen dos días para decidir si esta es la dirección que quieren seguir o no.

Serán días importantes.

El test oficial de Sepang no fue nada beneficioso para Honda.

La fábrica de las alas doradas empezó la pretemporada sabiendo que había una gran necesidad de dar un paso adelante, y después de estos tres días en Malasia, esa idea se ha reforzado.

Honda necesita mejorar y evolucionar en varios aspectos si quiere aspirar seriamente al título de 2023.

Durante el test, Joan Mir (Repsol Honda Team) rodó con dos RC213V y su compañero Marc Márquez con cuatro.

Esto llamó mucho la atención.

En general, la principal diferencia es el paquete aerodinámico de 2021 y los diferentes basculantes de aluminio, pero en el tercer y último día, ambos pilotos del Repsol Honda Team llevaron el mismo número de coches a boxes, dos cada uno.

Sin embargo, fueron las diferencias en el chasis las que más llamaron la atención.

A primera vista es difícil distinguirlas, pero se puede destacar la ausencia de soldaduras y la forma diferente de los pivotes del basculante.

Fue este nuevo chasis el que Mir y Mickes decidieron utilizar para sus respectivos ataques contra el crono.

'El test ha sido positivo para Honda' 12/02/2023 Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda, confía en el potencial y la forma física de sus pilotos, pero admite que hay margen de mejora.

Antes del test de Portimao, HRC introducirá más componentes nuevos El director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha admitido que "queda mucho por mejorar" antes de que arranque la temporada en el primer GP del año, a finales de marzo.

Los pilotos de KTM y Gla prensaGla prensa también se centraron en probar la nueva aerodinámica.

Podría decirse que los diseños aerodinámicos más interesantes se vieron en los boxes de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing y de Pol Espargaró (Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech3).

Normalmente, las fábricas utilizan carenados "efecto suelo" y conductos "downwash" por separado, y no al mismo tiempo.

Sin embargo, Brad Binder, Jack Miller y Pol Espargaró intentaron combinarlos en una única configuración durante el test de Sepang.

El test de Sepang confirmó que Yamaha ha dado un paso importante para extraer más potencia de sus motores de cara a la próxima temporada.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) estuvo siempre entre los mejores pilotos en términos de velocidad punta, pero después de escucharle hablar a él y a su compañero de equipo Franco Morbidelli, las especificaciones del motor para la campaña 2023 parecían claras.

El motor es sin duda el principal tema de conversación en la fábrica de Iwata.

El test de Sepang confirmó que Yamaha ha dado un paso importante para extraer más potencia de sus motores de cara a la próxima temporada.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) siempre ha estado en lo más alto de la tabla de velocidad punta, pero las declaraciones del piloto francés y de su compañero de equipo Franco Morbidelli parecieron aclarar las especificaciones del motor para la campaña 2023 Eso parece.

El motor es sin duda el principal tema de conversación en la fábrica de Iwata.

El test de Sepang confirmó que Yamaha ha dado un paso importante para extraer más potencia de sus motores de cara a la próxima temporada.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) ha encabezado sistemáticamente las listas de velocidad punta y los comentarios del piloto francés y de su compañero de equipo Franco Morbidelli parecen haber aclarado la especificación del motor para la campaña 2023.

Sin embargo, Yamaha abandonó Malasia insatisfecha tras no encontrar un buen rendimiento con los nuevos neumáticos.

Quartararo describió el ataque cronometrado como un "desastre" e intentará corregirlo antes del inicio de la temporada.

Quartararo y Morbidelli también probaron el chasis.

El Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, también admitió que el trabajo de pretemporada se centró en encontrar y probar una moto más potente e innovadora, y que el test de dos días en Portimao completó el plan de trabajo tanto en el chasis como en el basculante Será muy importante completar el plan de trabajo y probar el paquete aerodinámico ya visto en el nuevo circuito', dijo.

' Quartararo manda un mensaje a Yamaha 12/02/2023 La falta de ritmo de time attack para la campaña 2023 es un grave problema para Quartararo.

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