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Tech insight: la clave para un buen rendimiento en Aragón Gracias al Facebook Tech

Group de MotoGP, hemos descubierto cómo sacar el máximo partido al técnico circuito de Motorland. El circuito de Motorland Aragón, escenario este fin de semana del Gran Premio TISSOT de Aragón, es uno de los más difíciles y técnicos del Campeonato del Mundo de MotoGP

El variado trazado del circuito, con curvas de alta velocidad, curvas de barrido, chicanes y curvas de 90 grados de baja velocidad, lo convierte en un reto para los equipos y pilotos que compiten en el campeonato del mundo.

Con la ayuda del Grupo Técnico de MotoGP en Facebook, hemos recopilado una lista de puntos clave para mejorar el rendimiento en Aragón para mejorar el rendimiento en Aragón se resume en esta sección.

Motorland es un circuito que exige aceleración desde las curvas de baja velocidad, siendo la recta de atrás de casi 1 km el mayor punto de énfasis.

Por esta razón, el dispositivo de altura de pilotaje será sin duda decisivo de nuevo este fin de semana.

En Silverstone, los pilotos no necesitaron utilizar dispositivos de altura porque las rectas iban seguidas de curvas rápidas.

En Aragón, sin embargo, volverán los dispositivos de altura.

Esta imagen muestra a Jack Miller Ducati Lenovo Team.

usándolo el año pasado cuando entraba en la recta de atrás con su Pramac Racing.

Será interesante ver lo cerca que están Yamaha y Suzuki esta temporada.

Las sensaciones en el tren delantero serán cruciales en Aragón.

Tal vez por eso el héroe local Marc Márquez Repsol Honda Team.

ha sido tan dominante en los últimos años: el ocho veces campeón del mundo es capaz de utilizar la parte delantera de su RC213V al límite.

Además, Motorland tiene muchas zonas de frenada complicadas.

La curva 1 es pesada y plana.

En cambio, la curva 8 "sacacorchos invertido".

es cuesta abajo y ligeramente peraltada.

La curva 12 también es cuesta abajo y sin peralte, al igual que la 14.

Será interesante ver qué configuración eligen los pilotos para el tren delantero.

El año pasado, hlins trajo nuevos amortiguadores a Teruel.

En concreto, las Hondas de Marc Márquez LCR Honda Castrol.

y Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

utilizaron estos nuevos amortiguadores y ambos pilotos quedaron satisfechos con su rendimiento en comparación con la especificación anterior.

Nakagami terminó la carrera en la pole position y Mickes en segunda posición.

Se entiende que el nuevo amortiguador trasero proporciona más apoyo trasero y un mejor agarre en la conducción.

Una de las cosas más impresionantes de la Yamaha de este año en manos de Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.

es su increíble agarre.

Al salir de una curva, puede abrir un hueco con otras máquinas con más potencia y escaparse de ellas hasta que el hueco se cierra de nuevo al final de la recta.

Aragón es un fin de semana difícil de preparar, por no hablar de anticipar.

La combinación de curvas rápidas y lentas, cerradas y abiertas es la pesadilla de cualquier jefe de equipo.

Como siempre, un compromiso entre estabilidad y agilidad será clave, pero será interesante ver si alguien prueba una puesta a punto ligeramente diferente y se arriesga.

'Qué pasará en Motorland Aragón' La primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar el viernes 10 de septiembre a las 09:00