
Tardozzi:"
Pecco ha demostrado con esta victoria que tiene algo más que velocidad
Ha demostrado que tiene el cerebro de un campeón".
A Davide Tardozzi, director del equipo Lenovo Ducati, nunca le cuesta dar la cara, pero después de una carrera como la vivida ayer en el circuito de Motorland, en Arcais, es aún más amigable.
La victoria es una alegría para cualquier fábrica, pero vencer a Marc Márquez, el "enemigo público número uno" para sus rivales, es aún más gratificante.
En declaraciones a la prensa tras la primera victoria de Francesco Bagnaia en MotoGP, el italiano declaró: "A Ducati le gusta ganar derrotando a Márquez.
Porque Márquez es Márquez" Es el respeto a un rival y a un gran campeón.
Es respeto por los rivales y por los grandes campeones, y la declaración de Tarduzzi no debe interpretarse como una especie de chulería o venganza.
Porque este no es el tono de la declaración de Tardozzi, sino todo lo contrario.
Por cierto, los italianos no contaron los siete ataques de Marc.
Era realmente genial.
Era un hombre de hielo: hay que ser piloto para enfrentarse a Mickes siete veces en tres vueltas y, sobre todo, estar convencido de tu capacidad, de tu fuerza, de tu valentía.
Con esta victoria, Pecco ha demostrado que hay algo más que velocidad en él.
A la pregunta de cuánto mérito hay que atribuir a la victoria del italiano sobre la potente Desmosedici y al propio piloto, Tardozzi respondió: "Ducati ayuda en algunas situaciones y Pecco en otras.
Siempre es el conjunto el que gana.
Nunca se trata sólo de la moto o del piloto.
Es una combinación de ambos.
Pecco se ha sentido muy cómodo desde la primera vuelta de la FP1 en este circuito.
Confiaba en que lucharía por la victoria.
Para ser sincero, pensaba que Marc bajaría el ritmo y se conformaría con el segundo puesto, pero un gran piloto como él tiene que intentarlo e hizo lo que tenía que hacer.
La victoria de Pecco, junto con el octavo puesto de Quartararo, significa que Pecco, que es segundo en el campeonato a 53 puntos, aún tiene opciones de ganar el título.
En ese sentido se manifestó Tardozzi