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Tardozzi Ducati Cada año intentan quitarnos dos o tres ingenieros

Nadie puede discutir que Ducati es la creadora de muchas de las características innovadoras que se encuentran en las actuales máquinas de MotoGP

Desde el llamativo "bigote" delantero hasta la "cuchara" en el basculante un elemento que Yamaha probó hace muchos años.

, todas ellas adoptan elementos de los que fue pionera la escudería italiana.

Por ejemplo, el sistema que bloquea la suspensión trasera para evitar que se incline en las salidas, y la electrónica aplicada a las salidas de curvas cerradas el año pasado.

Tenemos ingenieros y técnicos de primera clase y la capacidad de explorar métodos aún menos convencionales.

Las innovaciones de los ingenieros de Ducati han sido aplicadas desde entonces por casi todos los fabricantes", dijo orgulloso el Director Deportivo Paolo Ciabatti en la presentación del equipo.

Gigi Dalligna, Director General de Ducati, añadió: "A los japoneses les encanta imitarnos.

El ingenio de los ingenieros de Ducati no ha pasado desapercibido para otros equipos, pero a pesar de la tentación, los ingenieros italianos se niegan a abandonar.

Davide Tardozzi afirma satisfecho: "Cada año intentan quitarnos dos o tres ingenieros, pero prefiero que se nieguen a irse porque la mayoría se han formado en Ducati y quieren crecer aquí.

" Con el motor intacto este año, los esfuerzos de Ducati se concentran en el chasis y la aerodinámica.

El chasis se ha modificado para mejorar la capacidad de giro de la máquina y reducir el desgaste de los neumáticos.

Para mejorar la estabilidad del eje delantero, se ha aumentado el ángulo de caída negativa del alerón delantero y se ha ensanchado el frontal.

Sin embargo, esta parte "secreta" debe desvelarse y probarse en el test de Qatar.

Ducati debe tener otro "as" en la manga