Menu

Suzuki vuelve a dar ejemplo de trabajo en equipo

Son el único equipo de MotoGP, incluidos los pilotos Joan Mir y Alex Rins, que permanece en Qatar entre pruebas y grandes premios, y están trabajando en el espíritu de equipo que tanto éxito les ha dado en 2020

El director del equipo, Davide Brivio, dejó la escudería en enero para aceptar una oportunidad en la F1 al frente del equipo alpino, pero su espíritu permanece intacto en Suzuki Racing y tras pasar cinco semanas en suelo qatarí la semana pasada para realizar pruebas y trabajo de equipo, son el único equipo de equipo de MotoGP.

Incluso antes de que se conociera la oferta de vacunación del estado qatarí, Yamaha y Suzuki habían acordado que los pilotos se quedarían entre los tests y los grandes premios, dándoles libertad de elección.

Sin embargo, cuando el 11 de marzo se reveló la oferta de una vacuna gratuita por parte de Pfizer, los planes cambiaron en Iwata, donde los pilotos eran libres de elegir volver a casa, y en su lugar Hamamatsu decidió ir a la concentración del equipo el 13 de marzo, a pesar de haber recibido la vacuna.

He pedido a todo el equipo que considere la posibilidad de quedarse en Qatar entre el día de la prueba y la carrera y permanecer en casa con amigos y familiares para evitar el riesgo de contraer el virus Covid 19 durante el viaje", afirma el jefe del comité técnico creado para sustituir a Brivio, y el proyecto de Suzuki Shinichi Sahara.

Todos estuvieron de acuerdo, incluidos Joanne Mir y Alex Rins.

Cuando me dijeron que éramos los únicos que quedábamos en Qatar, incluidos los pilotos, pensé.

Vaya, debería estar orgulloso de mi gente".

Y quizás estamos demostrando una vez más que somos el equipo más unido, como un grupo fuerte, como una familia, afrontando esta difícil situación como uno solo".

"Los dos pilotos están dando una vez más ejemplo como líderes visibles de Suzuki, continuando entrenando y pasando tiempo con otros miembros del equipo y pasando tiempo con ellos.

El campeón del mundo Joan Mir dijo.

'Nuestra decisión de quedarnos en Qatar fue impulsada por un sentido de responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás ante el riesgo de enfermedades contagiosas durante los viajes.

Quiero protegerme a mí misma, a mis seres queridos y a mi equipo, que está trabajando duro para empezar la temporada de la mejor manera posible.

Sabiendo que mi equipo y todo el equipo está en Qatar, con todas las restricciones y sacrificios que tenemos que hacer, no puedo relajarme en casa con mis amigos y mi familia.

Además, tenemos suerte porque nos alojamos en un hotel muy bonito y nos tratan muy bien".

Alex Lins está de acuerdo con sus compañeros de equipo.

De esta manera podemos crear una burbuja completa en la que todo el equipo Suzuki está junto, sin excepción.

En primer lugar, esto significa que tenemos más confianza y estamos más relajados para las próximas carreras.

Además de un entrenamiento más estructurado, el equipo disfruta de algunas actividades alternativas como el karting, el ciclismo y el circuito de minimotos.

También aprovechan este tiempo para actividades de creación de equipo.

Estar lejos de casa es duro para todos ellos, así que intentan disfrutar de este tiempo todo lo posible.

Comemos en restaurantes, vamos al gimnasio del hotel y entrenamos en el circuito de minimotos", explica Sawara.

Durante las cinco semanas en Qatar, el equipo no puede salir del hotel salvo para ir al circuito, debido al sistema de burbujas.

Las comidas y actividades deben tener lugar en zonas especiales del hotel hoteles de lujo con playas privadas.

que están prohibidas al público