Menu

Suzuki tiene deberes que hacer

El equipo del campeón Joan Mir planea mejorar, especialmente en clasificación, para defender la corona del mallorquín

Acabar el año saboreando la gloria conlleva la emoción de un sueño cumplido, pero también la presión de defender el título de mejor piloto del mundo sobre dos ruedas.

Tras un par de temporadas en las que Marc Márquez puso de su parte, ahora le tocaba el turno a Joan Mir: ganó su primer título de MotoGP en 2020 con un pilotaje consistente, pero esta temporada tiene que cumplir con los requisitos para ser campeón.

El equipo Suzuki, con sede en Hamamatsu, rozó la excelencia en una temporada en la que entendieron bien su misión y supieron aprovechar los puntos fuertes de la GSX-RR, pero el jefe de mecánicos de Mir, Frankie Calcedi, aspira a que la nueva temporada continúe la línea ascendente de un equipo que es, ante todo, una familia Y lo deja claro.

'Suzuki se centra en la gloria individual' , explica Calchedi.

' No buscamos sólo ganar nuestro primer título, porque las ambiciones de Suzuki son aún mayores que cuando anunciamos nuestro regreso a la máxima categoría.

Después de un año tan brillante para la marca, lo más importante es mantener la presión a raya.

Cada fin de semana se afrontará sesión a sesión, sin mirar demasiado al futuro; la única razón por la que no ganamos en 2019 fue porque teníamos el objetivo de subir al podio y ganar carreras".

Con una estrategia que recuerda a la filosofía chorista de juego a juego y objetivos claros, el coche japonés tiene mucho que ver con lo que ocurra sobre el asfalto.

' Nuestro reto ahora no es renunciar a nuestra ventaja en carrera, sino mejorar las clasificaciones', admite Chalcedi.

' Vamos a conseguir la "ventaja de carrera", pero no perderemos de vista todo el proyecto que Davide Brivio organizó cuando dejó el equipo tras su gloria'.

Pero cuando se trata de un corredor que hemos identificado desde el primer día como alguien que tiene ' algo especial' , vamos a quedárnoslo, aunque no todo el mundo creyera en él.

Pero nosotros sí", dice el británico sobre el piloto de 23 años, que ya es campeón del mundo y aspira a conseguir dos victorias consecutivas, un objetivo que comparten él y Suzuki