
Suzuki, sin límites: quiere ganarlo todo en 2021 Mir: "Los favoritos para ganar son
Marc Márquez y luego yo" Mir no se contiene y quiere 16 títulos Rins duda del estado de Márquez y de las aspiraciones de Mir El director del proyecto de Suzuki en MotoGP, Shinji Sahara, tiene su La ambición de la marca no tiene límites: aunque ganen los títulos de pilotos y equipos en 2020 con Joan Mir, se les escapó el de constructores (ganado por Ducati) y el primero y segundo de la general (Morbidelli fue subcampeón, Rins tercero) En 2021, quieren tenerlo todo. Quieren tenerlo todo
El japonés hizo el comentario lógico sobre la omisión de Davide Brivio como jefe de equipo en una rueda de prensa virtual.
'No estoy preocupado en absoluto.
Trabajaré con la gente de Suzuki y con el comité' .
' Nuestra prioridad es siempre mantener la máquina equilibrada.
No queremos mejorar sólo una cosa, sino todo el conjunto.
Mejorar la clasificación es importante, pero la prioridad es siempre el resultado en carrera, no la parrilla.
Seguiremos desarrollando el chasis para ajustarlo, mejorar el tacto del tren delantero y resolver los problemas que vengan de diferentes direcciones.
Para nosotros, es muy importante saber adónde vamos".
Su compromiso es siempre grande.
Sus tiempos son muy buenos, es constante y está en forma, y aunque no ha podido probar mucho en 2020 debido al coronavirus, el japonés Tsuda está de acuerdo con los comentarios de Güntoli.
' Si quiero dar un paso adelante, quiero volver a ser aspirante al título, no titular.
No puedo decir si nuestro presupuesto es mayor que el de otros, pero no lo creo.
Todos nuestros ingenieros están a un nivel muy alto.
Si tuviéramos más presupuesto podríamos buscar cosas nuevas.
Siempre pido a mi jefe que aumente el presupuesto, pero también sé que tenemos que gestionar lo que tenemos.
'Ambos son muy fuertes y aspirantes al título.
La estabilidad de los pilotos es muy importante para nosotros.
Y la relación con el jefe de mecánicos y los mecánicos.
Su combinación es muy buena.
No quiero cambiar eso.
' Firmaremos un contrato con el equipo de fábrica Dorna.
En Satellite, Davide era la principal persona que hablaba con los demás equipos.
He estado involucrado, pero su marcha ha supuesto más trabajo para mí.
No he renunciado al equipo Satellite.
Es cierto que la marcha de Brivio lo ha hecho más difícil, pero sigo en él".
'Sólo espero que la Suzuki haya sido la mejor máquina que he podido conseguir.
Sería interesante que la probara otro piloto, pero no es posible.
Mir también es mejor debutante en su segundo año.
Nunca nada es fácil para nosotros.
Los pilotos nunca están contentos con la moto.
Los pilotos tampoco lo están.
No puedo decir que nuestro coche sea el mejor, pero queremos serlo.
Hay siete miembros en el comité: yo mismo, Ken Kawauchi, el director técnico, dos coordinadores, entre ellos Roberto Brivio, dos jefes de mecánicos y Alberto Gmez, el director de marketing.
No soy el único jefe de equipo en el futuro.
Es bueno que todos aprendan cómo trabajan los jefes de equipo.
Hay mucha gente con grandes aptitudes.
No sé a quién nombrarán, pero no seré yo' .
No estoy preocupado.
Incluso antes de ganar el título, Suzuki nunca dijo que tuviera un piloto número uno o número dos.
Ni siquiera como debutante.
Esa actitud no cambiará en el futuro.
Los pilotos están bien controlados y equilibrados.
Se respetan mutuamente.
Así que para mantener ese buen ambiente, no traemos a nadie de fuera.
De eso se encarga el comité.
'No podemos evaluar qué parte de nuestro presupuesto se cubre con marketing y ventas.
Es difícil ver cómo afectan las actividades de las carreras a las ventas.
' El año pasado, gracias a Cobid, estábamos en una situación difícil, pero después de ganar el campeonato, todo el mundo en Suzuki nos felicitó.
Creo que tendrá un impacto positivo en la moto y en otras divisiones, pero no tenemos datos'.
' Por supuesto que hay presión.
El objetivo siempre es ganar.
Después de ganar el Campeonato del Mundo, el nivel es diferente.
Ya no se trata de una o dos victorias.
Cada año me marco un objetivo.
En años anteriores, nos habíamos fijado el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo, pero en realidad ha sido menos.
Pero este año está claro que vamos a ganar el primero, el segundo y el título de constructores.
Estoy preparado para el reto.
El trabajo de jefe de equipo no es fácil.
No sé qué cualidades tengo.
Hay mucha gente competente para desempeñar ese papel.
El comité lo está haciendo bien.
El equipo está más unido que antes.
Antes, Brivio recibía de todos, pero ahora hay una comunicación más directa.
Por eso estamos unidos para resolver esta difícil situación".
Los corredores nunca están satisfechos.
La carrera es cada vez más competitiva.
Nos desarrollamos a corto y largo plazo.
Siempre avanzamos paso a paso.
Los pequeños pasos pueden conducir a grandes resultados.
Por eso somos prudentes.
Creo que es parte de nuestra filosofía y la razón por la que somos equilibrados.
'De momento, nos quedaremos con siete personas.
En el futuro, no lo sé.
No tenemos este tipo de sistema.
Si decidimos que lo necesitamos, decidiremos si nos planteamos ascender a alguien de fuera, pero de momento no veo la necesidad de hacerlo.
Ascender a alguien sería una opción, pero en ese caso tendríamos que sustituir a alguien en el puesto actual.
Me has dado una buena idea.
Confío en mi plantilla.
Fue una gran sorpresa lo de Brivio.
Le dije: ' ¿De qué estás hablando? Es un caso muy especial, pero quiero asegurarme de que no vuelva a ocurrir.
Me alegré de ver el '1' en Valencia.
Si Mir decide llevar el '1' , yo también estaré contento.
No será fácil, pero intentaré volver a ser el número uno este año"