Menu

Suzuki ha pedido discusiones urgentes

Lins admitió el domingo que se perdió la batalla con Meir "para ver dónde estamos el uno con el otro" y Joanne le pidió que se ocupara de Suzuki

Eso no es lo que Suzuki necesita.

Tras los comentarios de Joan Mir y Rex Lins el domingo, Davide Brivio, director del equipo Exter Suzuki, tiene mucho trabajo por delante a falta de dos carreras: la maison con sede en Hamamatsu, que celebra su centenario y su 60º debut en competición en 2020, busca su primera triple corona en MotoGP.

Busca su primera triple corona en MotoGP y cuenta con dos pilotos con potencial para ser campeón y subcampeón.

Si este dúo Mehr y Rins continúa hasta 2022, imponer una orden de equipo a un piloto que matemáticamente opta al título podría provocar una tormenta de fuego de proporciones bíblicas.

Sin embargo, hay antecedentes que no impiden que Valentino Rossi casi abandone la carrera en Motegi en 2010, cuando Brivio era el director del equipo Yamaha, cuando él y su compañero de equipo Jorge Lorenzo casi pierden la carrera en una batalla a final de carrera por el tercer puesto.

Así que las conversaciones en Suzuki son urgentes por su bien común.

Hasta ahora, los dos no han pasado de las palabras a los gestos fuera de la pista, y a pesar de que ambos viven en Andorra, se relacionan muy poco.

Para Morbidelli, compañero de Rins y Quattararo, sólo cuando el campeonato superó el ecuador empezó a resurgir el tema de las órdenes de equipo, y un día Morbidelli acusó a un periodista de dar por hecho que no era rival.

Asegura que echa de menos enfrentarse a su compañero de equipo, ya que sus dos primeras victorias de 2019 fueron a costa de Rossi y en la última prueba contra Marc Márquez.

'Hicimos lo que teníamos que hacer, tiramos desde el principio, construimos un pequeño grupo.

Si él está preparado, yo no.

Tengo que ser más listo que los demás.

Yo me juego el título y él el segundo puesto en el campeonato, cuál de los dos tiene más tiempo, a veces te caes y te pasan todos los que tienes delante.

Esto es algo que tengo que apreciar.

Corremos con inteligencia y gana el piloto más rápido.

No se trata de carreras entre compañeros de equipo, sino de por qué Suzuki no puede ganar.

Tengo que pensar más en la marca que en mí mismo y a nosotros nos paga Suzuki", bajó entonces el tono.

Siempre ha sido un piloto muy limpio, merece respeto y no creo que eso cambie en el futuro".

Sin embargo, también se mostró menos conciliador cuando se le preguntó si ayudaría a Alex a convertirse en subcampeón.

Haré lo que haga falta para ayudar a Suzuki", dijo