
Suzuki necesita un líder
Con la marcha de Davide Brivio, la marca japonesa ha perdido una figura destacada en el box
Suzuki está lejos de su mejor momento.
Los podios de Silverstone y Aragón pueden ser un espejismo.
A pesar de ser campeones del mundo, sus resultados en la primera mitad de la temporada y también en la segunda.
han estado lejos de lo esperado y ensombrecidos.
Sus resultados han sido irregulares, ha tenido diversos problemas con su coche y, para colmo, no lograba un famoso holeshot desde Japón.
Joan Mir y Álex Lins tuvieron que insistir hasta la extenuación para conseguir el 'botón mágico' .
Al parecer, Suzuki necesita un líder.
Al parecer, Suzuki necesita un líder.
Al parecer, necesita a alguien en el box que tome el relevo que Davide Brivio abandonó para afrontar los nuevos retos de su carrera deportiva.
Sin duda, su marcha ha supuesto un duro golpe para la marca de Hamamatsu, no sólo en términos de tecnología y resultados, sino también en cuanto al ambiente en el garaje.
Lo que el año pasado se veía como una gran familia feliz se ha visto un tanto resquebrajado por su marcha a la F1.
El director del equipo Suzuki ECSTAR, Shinichi Sahara, que añadió a su trabajo todo lo que Brivio dejó atrás en su camino a Alpine en la F1, confiesa que no está satisfecho con los resultados.
Pero los resultados se reflejan en el circuito: en 12 carreras, Suzuki ha sumado la friolera de seis podios cinco para Mir y uno para Rins.
y se encamina de nuevo hacia el título, actualmente en manos de Fabio Quartararo a 65 puntos.
La tarea es difícil, pero confían en poder salir con la misma regularidad del año pasado a lo grande y luchar por un título que parece inalcanzable Yamaha está a 84 puntos.
Un paso adelante fue un tardío holeshot, que alegró a ambos pilotos.
'El Mundial está complicado, pero no se ha acabado' , advirtió Mir tras la carrera de Silverstone del pasado domingo, pero para Suzuki las prioridades están claras.
Sahara ya ha empezado a buscar candidatos en el paddock de MotoGP aunque de momento no hay nada confirmado.
'Con la marcha de Brivio, todo el mundo en el equipo ha tenido que cubrirse unos a otros, lo que ha hecho que las cosas estén más ocupadas.
Yo tengo que cubrir parte de su trabajo, así que tengo más trabajo que antes' , confesó el jefe de equipo del fabricante japonés en una entrevista concedida a MotoGP.
Sin embargo, el foco ya está puesto en 2022, ya que un movimiento en 2021 sería demasiado tarde.
Sahara admite que su papel dentro del equipo campeón del mundo "se mantendrá durante el resto de la temporada", pero en realidad, Suzuki ya está pensando en "cambios en la estructura del equipo para el próximo año".
Tras eludir repetidamente la necesidad de cambios de personal, Suzuki afirma finalmente: "Creo que necesitamos a alguien como director del equipo".
Incluso Joan Mir está impresionado favorablemente.
Los japoneses sienten la necesidad de un director de equipo.
Álex Lins se sorprendió al enterarse en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de que Suzuki ya estaba buscando un sustituto para Brivio.
'A pesar de no saber nada sobre la búsqueda de un nuevo entrenador, admite la necesidad de un nuevo entrenador, o al menos la sensación de que al equipo le falta alguien que lleve el peso del equipo.
' Al menos la sensación de que nos falta alguien que lleve el peso del equipo, alguien que llene el vacío dejado por Brivio, fue negada en la primera mitad de la temporada, pero finalmente afloró con la falta de victorias en la primera mitad de la temporada, actuaciones muy por debajo de las expectativas y la visita de Brivio al Red Bull Ring.
Se ha convertido en una realidad.
Por eso Suzuki necesita un líder, una voz cantante, un director de orquesta.
Sin embargo, será difícil superar lo que Brivio ha conseguido con el equipo Campeón del Mundo