Menu

Suzuki ha anunciado su retirada de MotoGP

La marca ha desvelado la información, revelando que quiere retirarse del campeonato del mundo debido a la "actual situación económica"

Ya está negociando su retirada con Dorna.

Tras una larga espera, Suzuki ha anunciado su intención de retirarse de MotoGP a finales de 2022.

La escudería, que aún está en negociaciones con Dorna, atribuye su sorprendente decisión a la "actual situación económica" y a la necesidad de la fábrica japonesa de "centrar sus esfuerzos en los grandes cambios que está afrontando el mundo del automóvil en los últimos años".

En otras palabras, Hamamatsu necesitaba reducir costes y, como consecuencia, tuvo que sacrificar su proyecto de MotoGP, que se encontraba en lo más alto de la parrilla en la clasificación general por equipos cuando llegó a Le Mans Tras más de una semana de informaciones, la marca emitió un breve comunicado el jueves antes del Gran Premio de Francia La marca emitió un breve comunicado el jueves antes del Gran Premio de Francia.

La situación económica provocada por la pandemia y la guerra en Ucrania ha obligado a la fábrica "a desplazar costes y recursos humanos hacia nuevos desarrollos tecnológicos" para poder sobrevivir en un mercado que ha sufrido tanto en los dos últimos años.

La primera información se dio a conocer hace más de una semana, para sorpresa de los propios trabajadores, que desconocían las intenciones de la marca.

La noticia, confirmada a la prensa por fuentes de Dorna y de los propios equipos, fue una bomba, sobre todo teniendo en cuenta que Suzuki renovó su contrato con MotoGP en abril de 2021 y competirá en el mundial hasta 2026.

Por ello, la organización del campeonato se apresuró a recordar al equipo con sede en Hamamatsu que no podía tomar ninguna decisión "unilateral" debido a los nuevos términos del contrato.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Espeleta, afirmó en la presentación de la Copa Dani Rivas que no se vislumbraba ninguna solución para su supervivencia y que ambas partes ya estaban negociando su salida hasta finales de 2022.

El comunicado concluía: "Me gustaría expresar mi más profunda gratitud al equipo Suzuki Exeter, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki a lo largo de los años y a todos los aficionados de Suzuki por su apasionado apoyo", a la espera de que se confirme su marcha de MotoGP.

Es inminente y todo depende de que se cierre un acuerdo con Dorna para la nueva incorporación al motociclismo