Menu

Suzuki desvela su hoja de ruta para revalidar el título en 2021

El constructor japonés dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de MotoGP con el anuncio del equipo campeón actual y una GSX-RR rediseñada

Suzuki lo tiene claro: la alineación de pilotos de 2019 seguirá siendo la misma: los campeones del mundo Joan Mir y Alex Rins.

El dúo español tiene una gran experiencia sobre las máquinas GSX-RR del Team Suzuki Exeter y ambos han demostrado ser fuertes contendientes en todo momento.

El Team Suzuki Exeter competirá con una GSX-RR de nuevo diseño, que incluye el nuevo patrocinio del gigante de las bebidas energéticas Monster Energy.

La moto ha sido desarrollada y mejorada en los últimos años gracias al duro trabajo y la experiencia entre bastidores de la japonesa Suzuki Corporation, y a pesar de que todos los fabricantes congelan el desarrollo en 2021, el Team Suzuki Exeter confía en la moto y en su capacidad no sólo para rendir sino también para mejorar Confían en su capacidad de mejorar, así como en el rendimiento de la moto.

El objetivo de Suzuki para su última temporada en MotoGP desde que regresó al deporte en 2015 es aprovechar su éxito en 2020, cuando el Team Suzuki Exeter también ganó el título por equipos, con vistas a subir al podio y defender el título.

Esta temporada 2021 será un reto para nosotros, ya que aspiramos a mejores resultados que el año pasado, pero estamos seguros de que podemos asumir este importante papel y luchar por grandes resultados.

Debido a las restricciones de la COVID-19, este año va a ser otra temporada muy ajetreada.

El nivel de competición será tan alto como el año pasado, ya que la congelación del desarrollo del motor significa que hay menos áreas que afinar y en las que trabajar.

Por supuesto, este año es una nueva era para el equipo y hay que poner en marcha una nueva estructura organizativa.

Tenemos un equipo maduro y sólido y confío en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces.

Tanto Joan Mir como Alex Rins se han preparado de manera excelente durante el invierno.

A pesar de ganar el campeonato el año pasado, no los considero 'favoritos' para esta temporada.

Sin embargo, llegan a 2021 como "los hombres a batir" y no cabe duda de que tienen cierta presión.

Para ser sincero, la presión no me molesta, de hecho es algo positivo.

Va a ser otra temporada extraña con la pandemia del COVID-19 y las restricciones para viajar, pero espero que las cosas vayan cada vez mejor, no sólo para nuestra familia de MotoGP, sino también para los aficionados de todo el mundo.

El año pasado pudimos aparcar la GSX-RR con muy buenas sensaciones, pero debido a las restricciones de desarrollo no pudimos dar grandes pasos adelante.

Sin embargo, confío en que el departamento de I+D de Suzuki, los ingenieros de pista y los ingenieros mecánicos hayan encontrado algunas mejoras.

" Hemos entrenado mucho, sobre todo en motos de pista, pero nada supera a la GSX-RR.

Creo que este año será fantástico para nosotros.

Tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte.

Estoy más motivado que nunca y sé que nuestra moto es capaz de ganar, así que estoy listo para luchar.

El calendario está bastante cargado y tenemos muchos pilotos rápidos, así que la clave será hacer una campaña consistente como siempre