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Suzuki recupera el ritmo característico tras las dudas

Las balas, un despiste y el agarre trasero en Bolonia les costaron cualquier opción de doble podio, pero Mir y Rins vuelven a la carrera

Hasta el domingo por la tarde en el Gran Premio Barwa de Qatar, la temporada 2021 había sido muy tranquila para el vigente campeón del mundo de la categoría reina Joan Mir y su compañero en el Team Suzuki Exstar Alex Rins.

Y es que muchos no creían que las GSX-RR de los dos españoles pudieran aspirar al podio, ya que Yamaha y Ducati parecían muy superiores.

28 marzo 2021 El Campeón del Mundo de MotoGP, Mir, volvió a demostrar el potencial que mostró en 2020, pero se quedó a las puertas del podio.

Ambos pilotos demostraron por qué acabaron primero y tercero en la clasificación general del mundial la temporada pasada, y de no haber sido por un neumático trasero desgastado y dos misiles de Ducati, las dos Suzukis podrían haber acabado en el podio de Losail.

Pero ni Mehr ni Rins pudieron saborear el champán.

Se podría argumentar que los actuales campeones del mundo se lo merecían, pero las carreras no siempre entienden de meritocracia.

Johann Zarco Pramac Racing.

y Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team.

realizaron una carrera brillante, aprovechando la oportunidad de presionar a Meer en el sprint final hacia la bandera a cuadros.

Pero Joan estaba de buen humor después de la carrera y dijo que él y su equipo habían encontrado algo para mejorar su rendimiento.

La primera carrera del año en Losail fue un mano a mano, con tres pilotos luchando por dos podios separados por unas milésimas de segundo.

Fue una carrera positiva para mí.

Tardé un poco en recuperar sensaciones, pero al final salió bien.

Eso es lo más importante.

Eso es lo más importante en esta carrera.

Sabía que los neumáticos eran bastante gordos aquí, así que he intentado gestionarlo lo mejor que he podido.

Así que en general ha sido positivo.

Sobre lo sucedido en la última curva y en la recta de meta, Mallorca continuó.

Explicó lo sucedido en la última curva y en la recta de meta.

Lo ideal hubiera sido no intentar adelantar a Zarco, sino asegurar el rebufo en la recta y defender el tercer puesto.

Me dije a mí mismo que sería fantástico adelantar a Zarco en el último sector y terminar segundo, pero sabía que sería difícil con dos feroces Ducati detrás de mí.

La línea de meta estaba justo delante de mí, pero me han pasado dos cohetes.

Ha sido un poco frustrante, pero he dado el 100%.

Sé lo que tengo que hacer la próxima vez.

Es cierto que he rodado un poco largo, pero normalmente si ruedas ancho y no dejas que nadie te pase, tendrás más velocidad al final.

Paraba la moto, rodaba más tiempo y luego volvía a acelerar.

Pero no era suficiente.

Así que nuestra moto ha funcionado muy bien hoy.

Mehr, de 23 años, explicó que tuvo problemas para detener la moto y no pudo marcar un tiempo por vuelta a pesar de "empujar como una bestia".

Ayer tuvimos muchos problemas y la clasificación fue muy difícil.

Estábamos empujando como animales, pero no conseguimos ningún tiempo por vuelta.

¿Cómo les fue a los pilotos en su primera carrera de 2021?" 28/03/2021 Tras la primera carrera de la temporada en Losail, los principales protagonistas de MotoGP hablaron de sus conclusiones.

Anoche descubrí que la puesta a punto que utilizamos el año pasado y los problemas que tuvimos entonces tenían mucho sentido con las especificaciones que teníamos entonces.

Esto me ayuda mucho porque me gusta utilizar la potencia de mis piernas al frenar.

Normalmente manejo la moto con las piernas.

No uso mucho la parte superior del cuerpo.

Si miras la tapa del depósito de la Suzuki, es completamente plana, así que cuando frenas, tus rodillas están delante de ti.

La tapa del depósito de la Suzuki es completamente plana, así que cuando freno, mis rodillas van hacia delante.

Así que es un poco una solución para usar más las piernas".

GRATIS: Qatar a 'cámara superlenta' 28 mar 2021 ¿Te has perdido un detalle importante del GP de Losail? No te lo pierdas.

Rins también consiguió dar una ligera muestra de su capacidad en la lucha por el podio.

El desgaste de los niveles de agarre en la parte trasera le costó en última instancia cualquier posibilidad de luchar por el podio, pero también se mostró satisfecho con su rendimiento general.

Las sensaciones no fueron tan malas a mitad de carrera, pero empecemos por el principio.

Me olvidé de pulsar el launch control al principio y fue muy difícil controlar toda la potencia dla moto' , admitió Rins, que salía noveno, un puesto por detrás de Mir.

No he salido mal, pero esta vez ha sido muy difícil, cuando normalmente podía recuperar dos o tres posiciones.

Seis vueltas antes de que Joan me pasara estaba luchando con el neumático trasero.

Por supuesto, he tirado fuerte en la parte central de la carrera y he recuperado algo de tiempo, pero cuando he alcanzado a mis rivales ya había perdido tiempo.

La pizarra indicaba que el tiempo de Joan era de 1,5 segundos, pero cuando estaba detrás de Miller estaba analizando cuál era el mejor sitio para adelantar y evitar que me adelantara.

Así es como lo perdí todo.

Pero en cualquier caso, ha sido una carrera muy buena y he tenido un buen ritmo.

Suzuki se arma con un "equipo más unificado" 06/03/2021 El jefe de proyecto y director del equipo Suzuki Ecstar, Shinichi Sahara, se felicita por el salto de mentalidad resultante de los cambios internos.

Sin embargo, Rins consiguió adelantar a Ducati y a Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

Con esto en mente, cambiará su estrategia de carrera en Losail el próximo domingo.

En primer lugar, pulsará el botón de control de lanzamiento.

Luego veremos cómo empezamos.

Cuando estaba en la moto, vi que Viales intentaba adelantar a ' Pecco'.

Sabía que si Maverick le adelantaba, se iría, así que le dije: ' Pecco, vamos, espera dos vueltas más' .

Voy a seguir la misma estrategia.

Presionar y hacer adelantamientos inteligentes.

Por ejemplo, si tengo la oportunidad de adelantar a una Ducati en la última curva, me quedaré detrás.

Si la Ducati no me adelanta en la recta, me volverá a adelantar.

Mir, Rins y Suzuki: Nunca hay que descartar el domingo.

Con más datos y conocimientos, y una vuelta a las sensaciones y al ritmo marca de la casa, la GSX-RR llega con fuerza al Gran Premio TISSOT de Doha.

El cuarto y el sexto puesto en las primeras rondas son mucho mejores que en la primera ronda de la temporada 2020, con Mir y Rins casi a la par con los mejores de la temporada pasada.

Esperemos con impaciencia la segunda ronda en Losail