Menu

Suzuki cambia el paso Tras más de una década, la fábrica de Hamamatsu es

La única capaz de batir a Honda y Yamaha en el Mundial de MotoGP con Joan Mir. " "El fracaso no es una opción" fueron las palabras que anunciaron el inicio de la temporada 2020, programada para 14 carreras en MotoGP para vencer al virus Corona

Lo que empezó como un prometedor año de campaña para Yamaha, con la estrella de Honda Marc Márquez de nuevo como protagonista, terminó con un inesperado garaje en el punto de mira.

Por primera vez desde 2010, Suzuki logró desbancar a la RCV y a la M1 de lo más alto, rompiendo moldes y acabando con el dominio de otras marcas japonesas Desde que comenzó la década, Honda y Yamaha han ganado el título de pilotos en siete y tres ocasiones, respectivamente, con el sistema del ala dorada Marc Márquez y Casey Stoner, mientras que Jorge Lorenzo ocupó el primer puesto para la escudería de Iwata.

El doblete de Fabio Quartararo en la cita inaugural de Jerez hacía presagiar la exitosa temporada que Yamaha lleva persiguiendo desde 2015, pero la carrera de Brno les convenció de que nada es imposible KTM logró su primera victoria en la categoría reina, con hasta siete pilotos en el podio en tres Grandes Premios La M1, que parecía inalcanzable, empezó a sufrir en una parrilla en la que las máquinas campeonas luchaban por colarse entre las diez primeras.

Mülkes, que dominó la carrera de forma aplastante en la temporada anterior, describió la realidad de la carrera: "Nadie parece querer ganar este campeonato del mundo.

A falta de tres carreras, había hasta 14 candidatos potenciales a suceder a Michael Schumacher, y cada gran premio presentaba un escenario completamente distinto para el protagonista.

Mir se aseguró el liderato con siete podios una victoria, tres segundos puestos y tres terceros.

y 15 de los 22 pilotos de la parrilla subieron al podio.

Las máquinas Petronas y Tech 3 fueron las más decididas a ganar, y sólo Suzuki superó a estos equipos privados y a dos marcas fuertes, Honda y Yamaha