Menu

Jorge Martín ha despejado una duda, ha planteado otra y ha revelado dos lesiones...

. Jorge Martín ha mantenido el récord no oficial del circuito de Sepang en MotoGP durante más de cinco horas

Ese es el tiempo transcurrido entre su magnífica vuelta de 1:57.

273 marcada a primera hora del día y la de Enea Bastianini, que le batió por poco más de una décima de segundo (1:57.

134) Al subcampeón de 2023 le daba igual el tiempo, si acababa primero o 15º.

No afecta al campeonato.

Y advierte que no hay que forzar demasiado.

Creo que siempre habrá 1:56s.

Tendrás que apretar mucho, pero aunque no puedas apretar, no me importa porque al final no sacarás nada".

Hoy vi a Bezzecchi en la última vuelta, pero al final dejé que el equipo hiciera el trabajo y perdí la confianza.

Los pilotos del Prima Pramac disponían de tres días para elegir motor, pero tuvieron un día más.

'El motor que más importaba al final ya está decidido.

Hoy hemos utilizado dos máquinas 2024 y eso es lo más importante.

He hecho 1:57.

2 nada más poner la goma esta mañana, que no es una vuelta rápida.

Obviamente hay que apretar mucho, pero era sólo una prueba para comparar los carenados.

Probaré con la nueva aerodinámica que ha probado Pirro y me dará tiempo a tirar.

' No he tomado una decisión clara.

Si tuviera que tomar una decisión, sabría qué decidir mañana, pero quizá tenga que seguir probando este nuevo carenado.

En cierto modo, esto tiene su lado positivo.

Nos hemos dado cuenta de que el ligero aumento de la carga aerodinámica nos ayuda en muchos sitios, pero tenemos que ser competitivos y hacer tiempo.

Si no conseguimos un tiempo, no queremos cambiar el coche a lo loco para que el carenado funcione", declaró.

Tardozzi dijo que tanto Bagnaia como Bastianini estaban de acuerdo, pero Jorge se mostró cauto.

Fue lo mismo el año pasado.

Empezamos con un carenado diferente al de los equipos de fábrica, pero yo estaba cómodo.

Pero me sentía cómodo.

En cuanto me pongo mi carenado habitual soy más rápido.

Creo que eso es evidente", admitió.

Esta temporada, Ducati no podrá actualizar la aerodinámica debido a las nuevas concesiones.

Antes de esto, Marton admitió en DAZN que tenía dos lesiones físicas que había estado ocultando.

'He estado todo el invierno con dos lesiones con las que he estado lidiando discretamente.

No estaba en buena forma y no entrené mucho, pero creo que estaba en buena forma.

Tuve una rotura de vértebras lumbares en el gimnasio, que me frenó en la bici hasta bastante tarde.

Apenas pude empezar la Paginale hasta la semana pasada.

Luego, en diciembre, tuve una tendinitis en el hombro, que me impidió entrenar todo lo que me hubiera gustado.

Aun así, hice un buen trabajo con mi entrenador y con el médico.

Y creo que estoy más fuerte que en los Juegos de 2023.