Menu

Suspensión cautelar de la doble sanción de 039 vueltas largas a Marc Márquez

El Tribunal de Apelación de MotoGP ha concedido una suspensión cautelar contra la doble penalización de vuelta larga que recibió Marc Márquez tras su colisión con Miguel Oliveira en el Gran Premio de Portugal

Basándose en la jurisprudencia existente, el plazo de apelación, la redacción de la penalización y un claro anuncio del Panel de Comisarios de MotoGP sobre la aplicación de la sanción, los miembros del Tribunal de Apelación decidieron conceder esta medida cautelar.

Esta decisión deja en el limbo el cumplimiento de la doble vuelta larga por parte de Marc Musques, pero como la medida cautelar no es una decisión definitiva, el Tribunal de Apelación de MotoGP decidirá ahora si el piloto #93 no debe cumplir la sanción entendiendo que se aplica al GP de Argentina, o si el primer Deberá decidir si se debe realizar una doble vuelta larga en el evento.

El documento emitido por el Tribunal de MotoGP contiene 30 puntos en los que se explica la jurisdicción, los hechos, los argumentos y las conclusiones del Tribunal.

Los miembros del Tribunal señalan las disposiciones del reglamento de la FIM que sustentan todo el proceso de tramitación del caso, desde la sanción hasta el recurso presentado por el HRC y desde la Comisión de la FIM hasta el propio Tribunal de Apelación.

Tras repasar el anuncio de las sanciones, la aclaración de la aplicación de las mismas y la fecha y hora del recurso de Honda, el escrito copia el texto original de las sanciones y el texto íntegro de la aclaración anunciada tras la decisión de Mulque de no participar en las Termas de Lo Hondo.

El primero indica que Márquez debe ser sancionado en el Gran Premio de Argentina, mientras que el segundo indica que Márquez debe ser sancionado en el próximo Gran Premio en el que participe.

Mientras tanto, el Tribunal de Apelación explica que Honda ha presentado un recurso contra la sanción, así como una solicitud de suspensión temporal de la ejecución de la sanción a la espera de una decisión final y definitiva sobre el asunto.

A este respecto, el HRC considera que la suspensión de la ejecución de la sanción es eficaz y esencial para proteger los derechos de los pilotos frente a un perjuicio irreparable.

Sobre la base de los argumentos del recurrente (HRC) en relación con el daño que Mrques sufriría si fuera sancionado sin una decisión final, el Tribunal de Apelación de MotoGP emitió una decisión concediendo una medida cautelar contra el #93 sobre la base de que había cuestiones jurídicas complejas cuya resolución no era inmediatamente evidente.

En otras palabras, hasta que se resuelva el recurso, la sanción permanece en el limbo.

Las conclusiones del Tribunal de Apelación de MotoGP sugieren dos posibles soluciones: en primer lugar, que Honda gane el recurso y se aplique la doble‘vuelta larga’penalización en el Gran Premio de Argentina; o, en segundo lugar, que se levante la sanción.

La primera es que la sanción se considere aplicada a partir de la redacción original que establecía que debía aplicarse en el Gran Premio de Argentina.

La otra es que no lo sea, y que Marc Márquez deba cumplir esta doble‘sanción de vuelta larga’ en el primer gran premio que se celebre después de la fecha de la decisión final del caso