
Márquez terminó sexto y Rins segundo
Marc se atascó en la salida y cayó hasta la 24ª posición, pero más tarde remontó 16 puestos, mientras que Alex avanzó siete posiciones desde la novena plaza en la carrera ganada por Bastianini
Bastianini ganó la carrera, con Rins segundo y Márquez sexto.
El piloto del Repsol Honda resurgió de sus cenizas.
Superando el problema de la doble visión, se situó 24º y último en la salida, pero a partir de ahí, con determinación, remontó hasta la sexta plaza.
Los pilotos de Ducati ocuparon de la primera a la quinta plaza, con Miller alineando al pelotón en las primeras vueltas.
Todo lo contrario le ocurrió a Marc en la salida, cuando se quedó parado debido a la falta de entrega de potencia de la Honda.
La remontada de Marc ha estado marcada por adelantamientos de diverso color, así como por algún que otro susto, incluido un trompo de la Honda, que le ha colocado en última posición al final de la recta en la cuarta vuelta y que ha estado a punto de pillar fuera a Maverick y Binder, pero lo ha evitado y ha consumado su remontada.
Por delante, Rins también había perdido dos posiciones tras salir último y remontaba con el cuchillo entre los dientes.
El piloto de Suzuki era grande y valiente, y no le importó ser adelantado varias veces inmediatamente después de ser rebasado por la Ducati.
Pero de todos esos adelantamientos, se guardó el mejor para el final: cuando parecía que el tercer puesto sería suficiente, se acercó a Miller en la penúltima vuelta para atacarle en la última.
Pasó a Miller con el garrote que ya había adelantado a tantos pilotos, pero el australiano aprovechó su aceleración para volver a adelantar a Miller.
Bastianini cruzó la línea de meta en cabeza, dos segundos por delante de Álex.
Bastianini mantuvo constantemente el liderato y atacó a Miller por el liderato a falta de cinco vueltas para el final y nunca lo cedió.
Demostrando que su victoria en el inicio de temporada en Qatar no fue una casualidad, vuelve a encabezar la clasificación del campeonato, cinco puntos por delante de Rins, 11 por delante de Aleix, 15 por delante de Mir y 16 por delante de Quartararo.
Marc está de vuelta y compitiendo en el Campeonato del Mundo.
Marc está de vuelta y luchando por el campeonato del mundo.
Aparte de esa abominable primera vuelta, rodó al ritmo del grupo de cabeza durante toda la carrera.
También fue Rins quien demostró que lo quiere y es Mir quien está en condiciones de hacerlo sin hacer aspavientos.
Fue Quartararo quien tuvo que tenerlo todo en cuenta, por poco que corriera la Yamaha.
Al final, sin embargo, fue el último hombre en pie, por delante de Martín, que partía desde la pole.
Con Zarco y Maverick completando las diez primeras posiciones, fue una emocionante guerra de guerrillas.
Ha sido muy emocionante", dijo Zarco