Menu

La réplica de la Yamaha R1-M de Valentino Rossi sale a subasta

Se trata de la 12+1 de un total de 46 producidas en honor del 46 aniversario de la empresa malaya y en homenaje a los italianos que se despedían

2020 fue un año de lo más atípico, pero Petronas tenía mucho que celebrar.

La malaya Petronas celebraba su 46 aniversario y, casualidades del destino, se anunciaba oficialmente la llegada de Valentino Rossi al equipo de MotoGP.

Para conmemorar el aniversario y el nacimiento de un piloto de motociclismo legendario, Yamaha Motor Europe creó una pieza única de memorabilia en forma de moto.

La compañía del diapasón presentó una réplica de la YZR-M1, que pone sobre el asfalto a la YZF-R1 del equipo Petronas de MotoGP, y aún más especial esta edición limitada que comenzará a venderse por un valor de 46.

000 euros, en lo que será una guía constante de la espina dorsal del doctor, redondeada en 46 unidades.

Esta espectacular moto se ha construido en el ProShop del Yamaha Austrian Racing Team GYTR y no sólo se ha presentado como una superbike de calle, sino que se ha perfeccionado incorporando un kit de carenado de carbono y las míticas alas que han destacado en los campeonatos del mundo de los últimos años La nueva moto es una auténtica superbike.

Todos estos detalles acercan la moto lo más posible a una MotoGP y, para completar la visión, la librea respeta la del equipo Petronas de MotoGP.

Una de las 46 réplicas está actualmente a la venta en la plataforma de subastas online Catawiki.

La réplica hace referencia al '12+1' que supuso Negel Nieto en el Mundial, otra cifra destacada para el mundo del motociclismo, y el afortunado que se haga con esta unidad podrá disfrutar de una moto totalmente nueva que ha sido guardada en un habitáculo respetuoso con el medio ambiente.

La réplica ni siquiera está matriculada y, a falta de menos de una semana para que finalice la puja, la máquina vale ya 50.

000 euros de los 66.

000 o 73.

000 euros que se espera que alcance la réplica