
Stoner desvela los secretos de la curva tres de Phillip Island El piloto australiano,
Bicampeón del mundo de MotoGP en 27 y 211, se excusa diciendo que nunca había corrido en Phillip Island antes de llegar al mundial. Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP con Ducati (27) y Honda (211), se retiró en 212
Esa temporada, los propietarios del circuito de Phillip Island Australia.
rindieron homenaje al piloto de Southport bautizando con su nombre una curva tres del trazado.
Con seis victorias, Stoner es, junto con Valentino Rossi, el piloto más ganador de la categoría reina cc y MotoGP.
en Phillip Island.
222 En una aparición en el podcast Gypsy Tales, Stoner contó que la curva del circuito australiano compartió su secreto para salir airoso de la tercera curva del circuito australiano: «Si me hubiera dominado el miedo, no habría podido hacerlo.
Si el miedo me hubiera dominado, no habría podido ir tan rápido como lo hice.
Me he dado cuenta de cómo ir más rápido sin correr los mismos riesgos, pero eliminando parte del miedo.
Por ejemplo, la curva de Phillip Island y la curva de Valencia en Phillip Island, por ejemplo, giras la curva en quinta velocidad a 26 km/h.
Hay una bajada y el viento que viene del mar te empuja constantemente y la parte delantera de la moto se cierra muchas veces al entrar.
Ahí es cuando dije que no me gustaba la sensación de la rueda delantera en comparación con otros pilotos, no tenía confianza».
En Southport añadió: «En el momento en que la parte delantera empieza a irse, no puedes caerte.
No puedes caerte.
Por eso empecé a derrapar antes de entrar en la curva.
En el momento en que entras en una curva, la parte delantera lo decide todo.
Este coche tiene mucha potencia, así que no es complicado derrapar.
Empiezo a derrapar antes de entrar en la curva, tiro de la moto y pongo un poco de peso en la parte delantera, y en cuanto estoy listo, piso el acelerador a fondo y 'rompo' la parte trasera de la moto.
Esto cerraba un poco la parte delantera de la máquina y luego me iba recto tan rápido como podía mientras mantenía el control de la máquina.
Me desvié en la curva, me quedé en el lado izquierdo y luego levanté la moto y me fui recto.
Nunca había corrido en Phillip Island antes de venir al Campeonato del Mundo.
Dije que nunca había corrido en moto en Australia y que sólo había corrido en karts aquí antes de ir al extranjero.
La gente parecía pensar que crecí conociendo el secreto, pero no fue así, lo aprendí con el tiempo