Menu

Stoner: "Creo que Márquez es el mejor de la parrilla

Podría quedarse con Honda e intentar volver a lo más alto, pero se va a una moto con la que sabe que ganará carreras"

Al paddock de Phillip Island llegó Casey Stoner, leyenda de MotoGP y bicampeón del mundo con Ducati en 2007 y Honda en 2011, que visitó a la prensa con una amabilidad y simpatía que no se veía en sus tiempos de piloto.

El piloto australiano ha tenido algunos problemas de salud, de los que compartió los detalles en esta entretenida charla, pero se presentó con su habitual expresión analítica y relajada propia de quien se siente amigo y feliz jubilado.

'Mi salud tiene sus altibajos, pero mi familia está muy bien.

Hace unos meses viajamos a Europa.

Vivimos un tiempo en el garaje de nuestra casa.

Nos mudamos mientras la arreglaban.

A principios de año, durante tres o cuatro meses, tuve unos dolores increíbles en la espalda por un problema discal en la columna L4 L5 S1.

"¿Cuántos handicaps te quedaban? "A principios del año pasado eran seis, pero estuve muy enfermo, así que me retiré de las pistas.

A finales del año pasado jugué COVID tres o cuatro veces, y luego volví a jugar COVID durante mucho tiempo.

Así que creo que he jugado una docena de veces este año.

Es muy frustrante.

Tuve que dejar los palos de golf porque cada vez que iba tenía problemas de salud.

Necesito perder peso, y me gusta jugar al golf, pero no pierdo mucho peso.

Tengo un hándicap 21 y soy un golfista terrible, pero tengo un buen grupo de amigos que no me importan y me lo paso bien durante y después del juego.

El golf es muy sociable y agradable.

Es como dar un paseo por la Oficina de Jardines del Mundo.

Juegas en un entorno precioso y charlas con amigos.

Es el único deporte del mundo en el que puedes charlar sin cansarte".

"Y es agradable tener la pelota esperándote.

Bueno, a veces depende de dónde la pongas, a veces no.

Hablando de ganar, ¿cómo ve la lucha por el título entre Pecco y Martí? Creo que cualquiera de los dos podría ganar el título.

Por supuesto, Jorge ha estado mucho, mucho más en forma en las últimas semanas.

Así que le hemos visto a un nivel mucho más alto que los demás.

Me gusta ver a los jugadores a un nivel más alto que los demás, y él ha estado igual.

Pero al mismo tiempo, sabemos que Pecco también compite.

Este año defendió su título por primera vez y lideró el campeonato por primera vez.

Y aunque estábamos en una posición muy dominante, tuvimos algunos problemas en el Campeonato.

Así que creo que podría decantarse hacia un lado u otro, ambos han cometido errores y ambos han hecho grandes carreras.

Así que es muy difícil.

No creo que sea posible decir ahora mismo quién ganará.

No puedo decir ahora mismo quién ganará, porque tienes que tener un buen coche y todo tiene que fluir bien.

Pero estos dos han hecho un gran trabajo este año.

Pensé que Bezzecchi estaba un poco más cerca, pero cometió algunos errores en algunas carreras.

Tú pasaste de Ducati a Honda y Márquez pasó de Honda a Ducati.

¿Cómo ves este traspaso? Marc habría querido seguir con Honda.

Obviamente, tuvo conversaciones con la cúpula directiva y lo que yo entendía era que probablemente no se estaban esforzando lo suficiente y que no iban a aumentar sus esfuerzos para mejorar la moto en los próximos años.

Así que, por otro lado, creo que Marc puede quedarse ahí y luchar por volver a lo más alto.

Es posible ganar títulos con un equipo satélite o con la moto del año anterior, y en teoría Marc también podría hacerlo.

Queda por ver si Marc puede adaptarse al cambio a Ducati.

Los pilotos Ducati aún pueden perder la delantera.

Ducati no es una moto a prueba de balas en este terreno.

Así que tendremos que esperar y ver cómo se desenvuelve Marc.

Pero creo que Marc es probablemente el mejor piloto de la parrilla.

Tenemos que recuperar la confianza de Marc y espero que todas las lesiones y demás cosas queden en el pasado y pueda centrarse y darnos grandes momentos.

Cuando estaba con Honda y LCR era difícil ganar el campeonato, creo que era culpa de Michelin y un poco también de Honda.

Pero no creo que haya nada malo en ganar así.

Especialmente hoy en día, la diferencia entre las máquinas de fábrica y las satélites está desapareciendo.

Así que no veo ninguna razón o problema por el que no podamos hacerlo, siempre que tengamos una buena mentalidad.

Siempre que se tenga una buena mentalidad y no se exija que lo nuevo sea siempre lo mejor.

No todo lo que traen para motos va a ser siempre mejorable y no todo va a gustar a todo el mundo.

Hay que aprovechar lo que se tiene.

En su mayor parte, las máquinas del año pasado ya se conocen y funcionan muy bien.

Hay mucho que entender.

Gracias por su tiempo y su aportación.

Le pido disculpas por no haber podido entrevistarle cuando nos conocimos, aunque me estaba esperando para comer.

Ha merecido la pena y ha sido la mejor entrevista que he hecho nunca.

Muchas gracias y disfrute del GP