Menu

Sólo Morbidelli se impuso al tándem Suzuki Rins-Meer

Morbidelli, del Petronas, lideró desde la primera vuelta y controló bien el acoso de Alex

Fue la segunda victoria de la temporada para Morbidelli y, como en la primera, lideró desde la primera vuelta hasta el final de la carrera en Misano 1.

Sólo el piloto del Petronas Yamaha fue capaz de batir al tándem Suzuki formado por Rins y Suzuki.

Como el pasado domingo, Rex cruzó la meta por delante de Joanne, que mantuvo la tercera plaza.

Su primera victoria en MotoGP aún está lejos, pero ha defendido con éxito por primera vez su liderato en el campeonato.

Mir está más contento con el tercer puesto esta vez que el pasado fin de semana, ya que es la peor posición posible para él: 12º en la cuarta fila y por el interior.

En su último podio salió sexto, pero se sintió frustrado cuando el neumático delantero no le permitió avanzar más.

Esta vez dio un gran paso adelante desde la salida y la primera vuelta, remontando tres puestos en cuanto se apagaron las luces rojas y luego cuatro posiciones más en la primera vuelta para terminar quinto.

Nakagami sólo tomó la delantera en la curva cinco desde la pole position.

Detrás de él, Morbidelli y Rins lucharon, con el italo-brasileño Morbidelli colocándose al frente y sin ceder nunca la posición al español a partir de entonces.

Esta vez, la batalla por la victoria fue menos emocionante, ya que Morbidelli no hizo ningún quiebro y terminó 2,2 segundos por delante de Rins, pero por detrás hubo guerra de guerrillas.

El peor parado fue Maverick, que fue adelantado en un lado de cada una de las tres curvas por Mir y Marc Márquez.

El primero en adelantar al piloto de Yamaha fue un piloto de Suzuki, que realizó un espectacular adelantamiento por la derecha por el interior de la curva 12, mientras que Rex, también de Honda, realizó un brutal adelantamiento por la izquierda en la segunda variante del sacacorchos invertido de Arceiz.

La víctima de estos dos pilotos fue Zarco, que mantuvo la tercera posición hasta la vuelta 11.

Se esperaba entonces una batalla por el tercer puesto entre Rex y Joanne, pero el piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en un intento de recortar la diferencia de dos segundos que el piloto de Suzuki había tomado al adelantar a Viñales anteriormente.

Ha sido en la segunda curva de la vuelta 14.

A partir de ahí, todas las miradas se centraron en la evolución de Pol hasta la cuarta plaza y en las caídas de Quatalaro y Dovizioso.

El piloto francés también se ha visto superado hasta la octava plaza por Oliveira, que ha sido sexto por detrás de Zarco y por delante de Maverick.

El piloto italiano ha sido 13º en una carrera en la que ha terminado 17º.

Morbidelli es cuarto con 25 puntos, a seis del tercero, Mack, mientras que Rins, sexto, está a 32 puntos de su compañero de equipo y no tiene órdenes de equipo por el momento.

Si Morbidelli hubiera ganado aquí, la historia habría sido diferente, con una diferencia de 27 puntos, pero hoy era el día de Morbidelli.

Pero hoy era el día de Morbidelli, ya que la KTM de Binder fue embestida por la Ducati de Miller.

Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, mención especial para el noveno puesto del debutante Lucona, que va en ascenso.

Rabat fue 14º y Aleix se retiró a tres vueltas del final con un problema en su Aprilia