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El experto en MotoGP Simon Craffer valora el rendimiento de la pretemporada de la

Escudería de Iwata y predice su potencial para la campaña 2021. Tras el test oficial de Qatar, situamos a Yamaha al frente de la clasificación de constructores no sólo porque los cuatro pilotos marcaron los mejores tiempos a una vuelta (especialmente Viñales y Quartararo), sino también porque fueron rápidos en tandas largas

¡Impresionante! Bialles y Quartararo "rápidos y listos" para su primera carrera de GP 12/03/2021 El Monster Energy Yamaha MotoGP Team se siente más confiado de cara al GP Barwa de Qatar después de una excelente actuación en el reciente test.

Tras probar dos chasis diferentes, uno el año pasado y otro este año, los dos pilotos oficiales parecen haber confirmado que las novedades son su primera opción.

Han probado el nuevo basculante, la nueva electrónica y han realizado algunos cambios en el carenado delantero, que parece haber mejorado la velocidad punta.

También han presentado un nuevo guardabarros delantero, al que yo llamo el "calvo".

Otros fabricantes han sufrido este mismo problema en los últimos años y sin duda lo están vigilando de cerca.

Quartararo inconforme: tres primeros no es suficiente 11/03/2021 A pesar de impresionar una vez más como piloto de fábrica en Losail, "El Diablo" quiere más y está ansioso por salir de la prueba oficial con un puesto entre los tres primeros.

Pero se pregunta por qué fue tan rápido en Qatar.

De hecho, la Yamaha no es una máquina muy rápida y tiene una larga recta, pero gana tiempo por el interior.

La máquina de la residencia de Iwata gira mejor que la V4, al igual que la Suzuki.

Los niveles de agarre fueron altos durante los dos primeros días de pruebas.

Los altos niveles de agarre significan que la Yamaha gira bien y puede alcanzar altas velocidades en las curvas.

El problema es que en condiciones de poco agarre, esa ventaja se pierde.

'Yamaha podría ' volver' a los motores de 2019' 10/03/2021 El director técnico de MotoGP, Danny Aldridge, responde a las preguntas más candentes sobre el nuevo campeonato en 2021.

' En mi opinión, habrá tensiones cuando el Campeonato del Mundo aterrice en Europa y tengamos que probar la reacción de los chasis de 2021 en diferentes tipos de condiciones.

Ese será el momento crucial y marcará la diferencia entre ganar o perder el campeonato