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Simon Says: La primera curva, clave de la ilusión de Ducati

Nuestro reportero Simon Crafar cree que la potencia de la GP21 puede ser decisiva, pero las Balas de Bolonia deben cuidar sus neumáticos

Ducati estuvo impresionante en el Test Oficial de Qatar. No hace falta investigar ni recordar demasiado para saber que este circuito se adapta tradicionalmente a su potente máquina.Ducati ha contado con un nuevo alerón aerodinámico delantero, electrónica, un nuevo carenado con algún tipo de accesorio de carga aerodinámica, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) firmó sus mejores vueltas y simulaciones de carrera con el nuevo carenado, y nuevas piezas de chasis que confirmó el Team Manager, Davide Tardozzi. Los más rápidos fueron Jack, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Johann Zarco (Pramac Racing). Los rookies, Jorge Martín (Pramac Racing), Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) y Luca Marini (SKY VR46 Avintia Racing), impresionaron, pero es comprensible que necesiten más tiempo para ser una amenaza real, que estoy convencido de que lo serán.

Ducati en Qatar: 6 debuts, 3 rookies y velocidad de vértigo 12/03/2021

Los diferentes pilotos de las balas de Bolonia nos cuentan cómo les han ido las cruciales jornadas de pruebas llevadas a cabo en Losail Creo que es un circuito que se adapta a Ducati en parte por la gran y larga recta. Pierden un poco en el interior, pero lo compensan con creces en las rectas. Personalmente, no me gustaría correr contra ellos, porque incluso si ejecutas un adelantamiento en las curvas, te seguirán superando en la recta y te desgastarán, obligándote a asumir riesgos con el neumático delantero.Lo que me preocupa de Ducati es que sus 'runs' fueron buenos, pero no fueron impresionantes. Para mí, las Yamaha, las Suzuki y Pol Espagaró (Repsol Honda Team) se sintieron igual de fuertes, o incluso más. Visto desde fuera, Ducati parecía devorar los neumáticos traseros en comparación con sus rivales en Qatar. Por lo tanto, la única forma en que veo a Ducati ganando es si se pone en cabeza y controla el ritmo de la carrera para guardar su neumático trasero de cara a la lucha final, como hizo Andrea Dovizioso en el pasado.

Pura ...
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