Menu

Simon habla: La primera curva determinará las esperanzas de Ducati

El reportero Simon Craffer cree que la potencia de la GP21 será decisiva, pero la bala de Bolonia tiene que tener cuidado con los neumáticos

Ducati ha realizado una carrera impresionante en el test oficial de Qatar.

Jack Miller Ducati Lenovo Team.

ha registrado la mejor vuelta y simulación de carrera con el nuevo carenado.

Los mejores tiempos los han marcado Jack, Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

y Johann Zarco Pramac Racing.

Los debutantes Jorge MartínPramac Racing.

, Enea Bastianini Avintia Esponsorama Racing.

y Luca Marini SKY VR46 Avintia Racing.

impresionaron, pero naturalmente necesitan más tiempo para convertirse en una amenaza real.

Ducati en Qatar: seis pilotos debutantes, tres rookies y velocidad pura 12/03/2021 Los pilotos de Bologna-Bretz nos hablan de la importante jornada de test en Losail.

Es un buen circuito para la Ducati, en parte por las grandes y largas rectas.

La Ducati va un poco retrasada por el interior, pero lo compensa en las rectas.

Creo que es un buen circuito para Ducati porque si adelantas en las curvas, te adelantarán en las rectas y te desgastarán, obligándote a arriesgar con el neumático delantero.

Lo preocupante de Ducati es que su "carrera" fue buena pero no impresionante.

Yamaha, Suzuki y Pol Espager Repsol Honda Team.

estuvieron igual de fuertes, si no más.

Desde fuera, las Ducati parecían consumir más neumáticos traseros que sus rivales en Qatar.

Por lo tanto, la única manera de que Ducati ganara sería ponerse en cabeza, controlar el ritmo y guardar el neumático trasero para la carrera final, como ha hecho Andrea Dovizioso en el pasado.

Pura adrenalina en Losail: ponte en la piel de Miller 12/03/2021 Siéntete como una estrella del equipo Ducati Renovo mientras "vuelas" por el Circuito Internacional de Losail en la Desmosedici GP21.

Si el motor de cuatro cilindros en línea no le perjudica en los primeros compases de la carrera, debería ser capaz de marcar un ritmo que haga sufrir a los neumáticos traseros de la Ducati, pero aún así dejará algo para el último tramo hasta la meta.

De todos modos, antes de que los fans de Yamaha y Suzuki se emocionen demasiado, recordad que Ducati llegó a Qatar con un nuevo dispositivo de salida esta vez para la parte delantera.

Jack Miller es realmente un buen arrancador.

Utilizó la Ducati y su doble dispositivo de salida con gran efecto y fue siempre el más rápido en la primera curva.

La Yamaha sólo tenía un dispositivo de salida trasero, lo que provocaba muchos caballitos y falta de estabilidad; KTM, Honda y Aprilia también utilizan ahora dos dispositivos de salida.

Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini.

ha tenido un gran primer día con la renovada RS-GP.

'Qué sorpresas traerá Ducati en 2021' 07/03/2021 Davide Tardozzi, Team Manager del equipo Ducati Renovo, detalla algunas de las innovaciones que se probarán en la Desmosedici GP de cara a la nueva temporada Team Suzuki La GSX-RR del dúo de Exeter, Joan Mir y Alex Rins, también mostró una velocidad y consistencia impresionantes sólo en la plataforma de salida delantera.

Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

se escapó al final del test y consiguió una buena salida.

Pol y Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

disiparon entonces cualquier duda sobre sus Honda, que seguían siendo rápidas.

La presión, los corazones acelerados de los pilotos y el ruido ensordecedor de las máquinas rivales hicieron que la salida de carrera fuera muy diferente a la de los entrenamientos.

La velocidad de las Ducati y la regularidad de Jack Miller no le he visto hacer una mala salida en los entrenamientos de los últimos tres días.

sería una sorpresa que no se pusiera en cabeza en la primera curva