Menu

Simon habla: ¿Puede Honda sorprender en Pol Espargaró? El reportero del pit lane Simon

Craffer analiza el trabajo del fabricante japonés en el test, el papel de Bradl y los "44" que apuntan alto. Los esfuerzos de Honda son evidentes, ya que el nuevo equipo estuvo listo a tiempo para que Stefan Bradl lo probara en Jerez en enero

No muchos fabricantes japoneses pueden conseguir eso.

Durante los entrenamientos oficiales en Qatar, vimos tres chasis diferentes, el viejo y el nuevo, y tres paquetes aerodinámicos distintos, uno de los cuales parecía similar al de la Ducati, pero más grande y radicalmente diferente.

Pol Espargar, el rayo de esperanza de HRC 12/03/2021 A pesar de los altibajos en Honda con caídas y lesiones, el '44' cree que está listo para dejar huella con la RC213V Dos pilotos Repsol nos sorprendieron.

Sé que Stefan Bradl mejoró hacia el final de la temporada pasada, pero creo que ha superado las expectativas de todos, incluidas las del equipo.

Fue una verdadera lástima que se cayera y se lesionara en el test, porque hasta entonces estaba entre los cinco primeros.

La carga de trabajo de un piloto de pruebas es enorme y durante el test los pilotos no tienen libertad para jugar con la puesta a punto de la moto para ir más rápido.

No es un trabajo divertido para el piloto, ya que tiene que profundizar en la misma puesta a punto de base una y otra vez.

No obstante, Stefan ha sido rápido y sus tandas largas han sido impresionantes.

Creo que Honda está progresando en su misión de entender cómo hacer que la RC213V sea más útil para todos los pilotos.

Pol Espargaró fue para mí la sorpresa del test de Qatar.

Su primera salida con la Honda fue impresionante.

Alberto Puig dijo que a Pol le gustaba el coche y que estaba contento de conseguir tiempos por vuelta si lo intentaba.

Las vueltas rápidas y las tandas largas de Pol fueron muy competitivas, pero no sólo me fijé en él en la pista.

Parecía y sonaba totalmente concentrado en su misión.

No parecía tener tiempo para excusas y parecía tener un plan en marcha para triunfar.

Repasando toda la información que tengo, llego a esta conclusión.

No me sorprendería ver a Pol en el podio de la carrera de Qatar.

Sí, ya sé que sería mucho pedir en su primera carrera con Honda.

'Los límites de la RC213V de Pol Espargar' 10/03/2021 Tras mantenerse entre los cinco primeros en Da3 en Qatar y seguir mejorando sus tiempos, el '44' ha seguido impresionando en su nueva etapa con la Honda.

De vuelta a la Honda, no parece ser el mejor en los adelantamientos en las curvas y no tiene el mejor agarre en la entrada y salida de las curvas, pero desde fuera no parece verse tan afectado por el cambio en los niveles de agarre como sus rivales.

Quizás sea un caso de "si no tienes algo para empezar, no lo echarás de menos cuando no lo tengas".

Por supuesto, es una suposición.

Repasemos los avances técnicos y estéticos que han experimentado las motos de fábrica japonesas desde la década de 1960.

Las rectas de Qatar son largas y Honda es rápida.

No tan rápida como una Ducati, pero no muy lejos.

Hay otros puntos que son aún más controvertidos.

Los pilotos de Honda tienen dificultades para hacer una buena salida.

Estaban probando un nuevo dispositivo de arranque delantero, que utilizaban junto con un dispositivo de arranque trasero.

Hasta las últimas horas de la última jornada, no hubo salidas impresionantes por parte de los pilotos de Honda.

Quizás los ingenieros de Honda tuvieron que hacer algunos ajustes, o quizás los pilotos tardaron en darse cuenta.

En cualquier caso, parece que ya están listos