Menu

Simon dice: 6 cosas que hay que recordar sobre Mandarika

Rápido, dinámico, cambios de dirección endiablados, acelerador a fondo en pendientes pronunciadas: Claffer radiografía la pista indonesia

El ex piloto del Campeonato del Mundo y actual reportero del pitlane de MotoGP, Simon Claffer, nos ofrece un raro anticipo de lo que podemos esperar en el nuevo trazado indonesio.

No hay duda de que el circuito Pertamina Mandalika será un torbellino de emociones.

A BORDO: Vuelta completa al circuito Pertamina Mandalika 07/02/2022 Con 11 curvas a derechas y seis a izquierdas, el nuevo circuito del calendario de MotoGP promete mucha emoción.

Mira este vídeo para saber más.

Sólo hay dos puntos de frenada fuerte: la curva 1 y la curva 10.

El circuito cuenta con cuatro o cinco curvas rápidas y de frenada intensiva.

- Muchas curvas obligan a frenar fuerte en ángulos de inclinación altos o fuerzan al piloto a abrir el acelerador en ángulos de inclinación altos.

Esto puede provocar pérdidas en el tren delantero y causar derrapes llamativos al acelerar.

El circuito tiene excelentes escapatorias y grava y es seguro.

Es como la chicane Ascari de Monza o el antiguo Hockenheim".

Simon Craffer concluyó: "Creo que así es el circuito cuando lo conduces en coche.

Desde el primer tramo hasta después de la curva 6 es como Misano.

De la curva 6 a la 10 es como la antigua chicane de Hockenheim o Ascari en Monza.

Desde la curva 10 hasta justo después de la 14 es como Sepang, y el último sector me recuerda al final de Termas de Lo Hondo en Argentina.

Grandes primeras impresiones del circuito".

[fuente