Menu

"Si lo persigues, al final todo llegará" - en honor al 8-M, he aquí

La historia de Carolina Mico, una conocida pionera en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Carolina Miko fue una de las primeras mujeres en trabajar profesionalmente en el paddock del Campeonato del Mundo, y en el Día Internacional de la Mujer nos gustaría celebrar la larga carrera y experiencia de Carolina, que ha trabajado en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde el año 2000 y ahora como jefa de oficina del CEO de Dorna Sports, Carmelo Espeleta

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a Carolina en el Día Internacional de la Mujer.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a las mujeres que han seguido sus pasos, y a las que la seguirán en el futuro, su contribución para hacer el paddock más accesible.

Unas 20 mujeres nos conocíamos y de vez en cuando nos reuníamos a cenar", recuerda Carolina de finales de los 90 y los albores del nuevo milenio.

Carolina trabajó con una de las figuras más famosas y respetadas del automovilismo, Carmelo Espeleta.

El trabajo que hago cuando estoy en Madrid es diferente del que hago durante la carrera.

El trabajo que hago cuando estoy en Madrid es diferente al que hago durante la carrera.

Voy a la oficina todos los días, pero sólo cuando lo necesito ahora que la pandemia está aquí, y al final del día tengo tiempo para dedicarlo a mis seres queridos y a mis aficiones.

En cambio, durante el Gran Premio, el ritmo es rápido e intenso.

Todas las reuniones tienen lugar en la misma oficina, por lo que no solemos vernos en el paddock, y la jornada empieza a las 08:00 y nunca termina antes de las 20:00.

Cuando llegamos al hotel, casi siempre cenamos con el mismo "equipo" y nos relajamos, compartiendo anécdotas del día.

En mi función, es importante no cometer errores y muchas veces pueden surgir cambios inesperados, por lo que me cuido mucho de que no ocurran.

Carmelo es una persona apasionada por lo que hace, trabaja muy duro y lógicamente es muy exigente.

En los últimos años he tenido el privilegio de conocer a algunas de las figuras más destacadas de la política, el deporte y el espectáculo.

El Campeonato del Mundo de MotoGP es un mundo de gran potencial y un reto apasionante cada temporada.

'Pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa, a veces desanimados porque estamos lejos de nuestros seres queridos.

' Es muy intenso, pero por otro lado es una experiencia que no se tiene muy a menudo en otros trabajos.

En sus 23 años con Dorna, Carolina ha hecho de dos características sus compañeras de viaje durante su carrera profesional.

'Antes de empezar en este puesto, tuve muchas experiencias diferentes.

Cuando no conseguía lo que quería de inmediato, me decía a mí misma: ' Vale, si no es hoy, será mañana' o ' Si no tengo éxito aquí, lo intentaré en otro departamento' .

La perseverancia y la dedicación marcan la diferencia en el trabajo.

Nunca te rindas.

.

.

.

.

.

Cuando Carolina era niña y vivía en Ontinyent Valencia.

, soñaba con ser maestra, pero al crecer se empeñó en aprender un idioma extranjero para conocer el mundo exterior.

Sin embargo, cuando terminó el bachillerato, su futuro empezó a tomar forma.

Tras estudiar publicidad y relaciones públicas, voló a París, donde trabajó como au pair y perfeccionó sus conocimientos de francés en Arians Franées.

Tras esta experiencia, regresó a casa durante unos meses, donde trabajó como auxiliar administrativa mientras preparaba su siguiente viaje, a Estados Unidos.

Cuando esta segunda experiencia llegó a su fin, Carolina estaba convencida de que podía irse a una gran ciudad como Madrid o Barcelona, o dejar España para vivir definitivamente.

De vuelta a Ontinent [Valencia], empecé a enviar mi currículum a distintas agencias de empleo y, al cabo de unos diez días, visité a mi hermano, que estudiaba en Madrid.

De repente, recibí una llamada de una empresa llamada Dorna que me pedía una entrevista para trabajar de recepcionista.

Era noviembre de 1998 y Dorna era una empresa joven que tenía los derechos para albergar el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992.

Un año después de su primer día en la empresa, a Carolina le propusieron dejar el puesto de recepcionista de oficina y trasladarse a otro departamento.

Fue una oferta del director de eventos de entonces, que me dijo: "Vamos a ir a ver MotoGP juntos"", cuenta.

Carolina aún recuerda con emoción su primer Gran Premio, en 2000, con Sudáfrica como telón de fondo.

El promotor del evento nos invitó a su granja y fue un auténtico safari.

Estar en contacto con gente de distintos países te da una sacudida cultural y te familiariza con culturas fascinantes, como la japonesa, y fascinantes, como la australiana.

La ubicación del circuito, la luz y el aire lo convierten en un lugar especial para mí".

"MotoGP es un reto no sólo para los pilotos, sino también para todos los que les rodean y es uno de los campeonatos más importantes del mundo".

Carolina tiene claro por qué es tan mágico formar parte de este increíble puzzle.

Vivir el mundo de la alta competición desde dentro y conocer a los pilotos, equipos, patrocinadores y compañeros enriquece su vida profesional.

Para mí, el momento más emocionante de la semana del Gran Premio es el domingo, cuando la parrilla se alinea, el rugido de los motores, el calor del asfalto y la tensión antes de que las luces se vuelvan azules es realmente único" Unos días más tarde, Carolina volverá a la pista en el Circuito Internacional de Losail para el tan esperado comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021