Menu

"Si hay alguien capaz de disputarle la victoria a Marc Márquez en las últimas

Vueltas, ese soy yo". Marc Márquez está tomando buena nota de los finales de carrera del que fue el "outsider" de Spielberg, con un ritmo asombroso

El novato Fermín Aldeguer logró su mejor resultado en MotoGP, un segundo puesto en el Red Bull Ring donde sorprendió incluso al mismísimo Marc Márquez con su desempeño final.

Y con toda la desfachatez y la candidez de sus 2 años, el joven murciano se atrevió a asegurar que en un final de carrera sería el único capaz de pelearle una victoria al mejor Marc Márquez de siempre.

Y el 9 no le quita la razón: "En el final de carrera apareció un 'outsider' que no esperábamos delante con un ritmo excelente y habrá que analizar qué hizo bien porque hizo una gran carrera", manifestó el de Cervera ante el micrófono de DAZN.

Y a la plataforma con los derechos televisivos de MotoGP en España, Fermín Aldeguer, el piloto del día para los fans, le dijo: "No recuerdo nada de la carrera, son de esas en las que te metes en el papel y las cosas empiezan a funcionar.

No he hecho las mejores primeras vueltas, siempre me cuesta el primer empuje donde todas las marcas se igualan con gomas nuevas, pero sabemos en el box que si hay alguien capaz de disputarle la victoria a Marc en las últimas vueltas, ese soy yo".

"Suelo gestionar muy bien, tengo buen ritmo en las últimas vueltas y hoy no me lo esperaba, de verdad.

Esperaba luchar por el top- y mira dónde hemos llegado", le comentó a DAZN.

Donde marcaba la diferencia era "en el T, de la curva 6 a la curva 8, iba muy rápido.

Respecto a las KTM oficiales y las Ducati oficiales me cuesta en aceleración, se nota que tienen un poco más y me la tengo que jugar frenando, no hay queja, estoy satisfecho con la moto y el equipo que tengo y con los resultados".

Y nada dejan a la improvisación en su lado del box Gresini: "El viernes y ayer por la mañana trabajamos con presiones altas porque si salíamos atrás, había que estar preparados para gestionar el delantero, he podido adelantar, ser competitivo y cuando adelanté a Pedro y me acerqué a Bezzecchi y Marc dije: 'puedo incluso ganar' .

Pero no es fácil luchar con un Marc Márquez que lo da todo, me lo puso muy complicado.

Mira cómo se me desgastó la bota -un agujero bajo el dedo gordo- Me quemaba el dedo y no podía tocar el freno trasero", reveló.

Y soltó otra perla en rueda de prensa cuando le dijeron que lo eligieron piloto del día: "Es super especial porque ser capaz de luchar por ser el mejor piloto y batirte con un ocho veces campeón es súper difícil.

Yo soy la nueva era, joven, y tenemos que utilizar esa ventaja de desconectar el cerebro y hacer estas carreras"