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Seis retos a los que se enfrenta Marc Márquez en la prueba inaugural del

Campeonato del Mundo de MotoGP 224. Marc Márquez ha estado bajo el radar desde que empezó a pilotar para el Gresini Racing el 1 de enero de este año, pero nadie duda de que será uno de los principales protagonistas del nuevo campeonato que bate récords

Marc Márquez está a pocos días de su primera carrera de MotoGP, el Gran Premio de Qatar.

Su decisión de dejar Honda y unirse a la Ducati GP2 del equipo satélite Gresini Racing fue "buscar una solución".

Marc Mourques terminó sus diez temporadas con Repsol Honda con seis títulos mundiales, 9 victorias, 1 segundos puestos, 18 terceros y un total de 11 podios entre 21 y 219 ganó 6 de ellos, los tres últimos en la campaña 221.

Su última victoria se produjo en el Gran Premio de Emilia Romaña Misano.

, el 24 de octubre de 221, mientras que su último podio fue el tercero del Gran Premio de Japón Motegi.

, el 1 de octubre de 22.

Tres días después, HRC llegó a un acuerdo con Marc y anunció oficialmente que dejaría el Golden Wing Factory Team un año antes de lo contratado.

El primer reto al que se enfrenta es disfrutar de la moto -recuperar su nivel competitivo- y continuar su carrera deportiva, estancada desde julio de 22 debido a un impactante accidente en Jerez, la prueba inaugural del calendario de MotoGP de 22.

La esencia de su segundo desafío se encuentra en una conversación entre Bagnaia y Mülkes, captada por el micrófono de Dorna en el test de Sepang.

Marc está acostumbrado a entrar en una curva, acelerar pronto y salir derrapando.

La Ducati no gira como la Honda, así que pierde tiempo en el ataque cronometrado.

Por otro lado, las Ducati son más consistentes que las 22, así que el ritmo de carrera fue fácil desde el primer día.

La paciencia no es una virtud para Marc Márquez, pero va aprendiendo a medida que pasan los años y los palos.

La clave será terminar al menos las cinco primeras carreras con este coche y no quedarse atrás en la clasificación.

Los dos últimos ganadores de MotoGP en el GP de Qatar fueron pilotos del Gresini Racing, y Ducati tiene todos los datos en su casillero de clientes para ganar en Lusail.

Además, al ser el primer GP del año, también supone el liderato del mundial, algo que no se consigue desde el final de la campaña 219.

Enea Bastianini ganó cuatro carreras en aquella campaña de 222 y aún se le recuerda por la fotografía en la que aparece sosteniendo del brazo a Nadia Padovani, 'Signora Gresini' , en el primer Gran Premio de Catar.

Su última visita fue el 19 de noviembre del año pasado, la última carrera del calendario de 22, y de nuevo el balón fue presentado por Fabio di Giannantonio.

Y en Faenza se corea el mantra "no hay dos sin tres", ya que "MM9" nos regaló la "S", un desafío a Marc.

Se unirá a las filas de pilotos como Jeff Duke, Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Valentino Rossi y Casey Stoner, todos los cuales han ganado con dos marcas.

En la era MotoGP, Franco Morbidelli 22.

y Jorge Martín22.

casi han logrado esta hazaña el último piloto en la era cc fue Valentino Rossi, pero aquel Nastro Azzurro era un piloto oficial de Honda que se hacía pasar por independiente.

Después de 222, Marc Márquez tomó las riendas de su vida, se mudó a Madrid, se separó de su jefe de carrera Emili Alzamora y se convirtió en empresario en 22 dejó Honda, el equipo Repsol Honda y el Technical Dream Team, dejando atrás a pilotos de la talla de Gresy y su compañero de equipo, Gresy, para convertirse en piloto de fábrica, Sólo Javi Ortiz se unió a Gresini Racing.

Tiene que adaptarse a un nuevo equipo -un equipo familiar- y a un nuevo director técnico, Frankie Calchedi, que tiene en su hermano Rex a su mejor embajador