
Los seis ingenieros de Yamaha que dieron positivo por COVID-19 han sido puestos en
Cuarentena en Andorra. El piloto afectado se encuentra asintomático pero ha sido puesto en cuarentena junto a los cinco compañeros que forman la burbuja, entre ellos el ingeniero jefe de proyecto de la YZR-M1, Takahiro Sumi Los seis miembros del Yamaha Motor Racing Srl, entre ellos el ingeniero jefe de proyecto de la YZR-M1, Takahiro Sumi, se encontraban entre carreras y La fábrica de Yamaha anunció que no podían viajar a Francia tras dar positivo antes de viajar desde Andorra, donde se alojan
Antes de abandonar Andorra el lunes, un miembro del personal de ingeniería de Yamaha dio positivo en una prueba de PCR, mientras que otros cinco dieron negativo; 24 horas después se sometieron a nuevas pruebas para confirmar sus resultados iniciales, que se confirmaron.
Yamaha acudirá a Le Mans con un equipo de reemplazo para apoyar a los pilotos en el GP de Francia, pero Takahiro Sumi y los cinco ingenieros utilizarán las nuevas herramientas de comunicación que el equipo ha empleado desde que estalló la pandemia del COVID-19 para mantenerse en contacto con el personal del equipo en el circuito de Le Mans.
Seguirán utilizando la nueva herramienta de comunicación adoptada por el equipo desde el estallido de la pandemia de COVID-19.
Este nuevo sistema de comunicación les permitirá estar en contacto permanente con los equipos y pilotos en el taller antes y después de cada sesión del circuito, compartiendo experiencias y proporcionando el mejor apoyo posible al personal en Le Mans.
El ingeniero infectado no ha mostrado síntomas de enfermedad, pero seguirá en observación en Andorra y se comprobará su situación a mediados de la próxima semana para ver si está en condiciones de participar en las próximas rondas de Aragón y Teruel, en España