Menu

Seis conclusiones del test de MotoGP en Losail: el protagonismo de Bagnaia y el

Acecho de Marc Márquez A poco más de dos semanas para el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024, el bicampeón Pecco Bagnaia ha demostrado su temple en Losail, donde comienza la competición. Tras una serie de aperitivos de pretemporada de MotoGP, entre ellos el test de Cheste el 28 de noviembre del año pasado y el de Sepang del 6 al 8 de febrero, el test de Losail tuvo lugar del 8 al 10 de marzo en el circuito donde se iniciará la campaña de MotoGP 2024

Y el lunes y el martes, la pregunta más repetida en el paddock era quién podría parar a Pecco Bagnaia en la GP24.

Pecco Bagnaia ha liderado las dos pruebas de MotoGP 2024 con un tiempo ocho décimas más rápido que sus tiempos de la pole en Sepang y Lusail respectivamente.

Pecco Bagnaia ha liderado las dos pruebas de MotoGP 2024 con tiempos ocho décimas más rápidos que sus respectivas pole de Sepang y Lusail.

Para él, los tiempos son muy fáciles y siempre está sólo una décima de segundo por delante de Martín, de Sepang, y Bastianini, de Lusail, ambos con GP24.

Y asegura que "la sensación es inmejorable".

Si la Ducati GP24 parece un traje a medida de Pecco Bagnaia, e incluso Enea Bastianini es un piloto que volverá a brillar en 2022, Jorge Martínse queda un poco atrás.

En Sepang, aunque le gustó el motor 2024, tuvo muchas dudas sobre el nuevo carenado antes de decidirse por el nuevo modelo.

Y en Lusail, no fue el piloto más explosivo de la parrilla y su ritmo no estuvo en la parte alta de la tabla de tiempos.

Marc Mourkes ha hecho una pretemporada muy "autodirigida".

Ahora lo que mejor se le da es utilizar la moto que Ducati tiene en sus manos en dos circuitos en los que no se le da muy bien.

A pesar de seguir el guión de rebajar las expectativas en el test de Sepang, fue uno de los mejores pilotos en cuanto a ritmo y uno de los mejores atacantes del crono en Lusail.

Animal de carreras, confía en poner de su parte para recortar un par de décimas a los pilotos de Ducati GP24 tras el GP de Qatar.

Voy a darlo todo", afirmó.

Tanto en Sepang como en Lusail, Aleix Espargaró ha estado luchando con las Ducati en términos de ritmo, y es quinto en Sepang y tercero en Lusail en el ataque al crono.

Maverick Viñales también lidera en términos de ritmo con la RS-GP24, menos explosiva pero también más física gracias a los cambios aerodinámicos.

Raúl Fernández, que pilotó la RS-GP23 hasta mitad de temporada, luchó con Ducati y Aprilia en dos circuitos donde KTM no es tan fuerte, como Sepang y Lusail Binder, y sufrió un accidente el segundo día en Qatar que le impidió mostrar su explosiva velocidad.

Como era de esperar, Pedro Acosta pasó más apuros en Lusail que en Sepang, donde dio bastantes vueltas, pero en Qatar estuvo más "tapado" y su ritmo fue más ajustado de lo que sugiere la clasificación.

Las dos fábricas japonesas van de la mano por el desierto.

En Sepang, Joan Mir terminó entre los diez primeros, a sólo seis décimas de Bagnaia, pero en Lusail, Honda y Yamaha se quedaron a más de dos segundos.

La Yamaha tiene mejor velocidad punta pero necesita gestionarla, mientras que la Honda tiene el eterno problema del insuficiente agarre trasero.

Los virus estomacales de Mehr y Marini también afectaron a su rendimiento en Losail