Menu

¿Se puede seguir esperando a Maverick y Dovi en MotoGP? Fueron dos de los

Grandes perdedores en MotoGP. Dovizioso sigue teniendo problemas con el nuevo neumático trasero de Michelin y el español asegura que su Yamaha no rodó

Andrea Dovizioso y Maverick Viale fueron los grandes perdedores del GP de Catalunya.

El italiano Dovizioso fue incapaz de superar a Zarco, que había salido 17º y sólo pudo ponerse en cabeza en la segunda curva.

El piloto español demostró que su Yamaha no tenía potencia suficiente al inicio de la carrera, remontando desde la quinta a la 14ª plaza antes de terminar noveno.

Lorenzo está ahora a 18 puntos de Quartararo y Forli a 24, y por los comentarios de Montmel tras la carrera es difícil creer que sigan en la lucha por el título.

Para Dovizioso, la nueva trasera Michelin es una prueba que le obligará a cambiar su estilo de pilotaje.

Tendrá que ralentizar la frenada a la salida de las curvas y levantar la moto lo más rápido posible para llevarla a tope.

El domingo se describió así.

Sobre todo cuando te caes en la primera curva y no depende de ti.

Te pesa más.

Hice una buena salida, frené bien y pude recuperar varias posiciones como estaba previsto, pero estas cosas pueden pasar y no tiene sentido señalar a nadie como causante del accidente".

En mi opinión, este año es absolutamente extraordinario por mil razones diferentes.

Por ejemplo, Viñales dominó en la ronda anterior, pero desapareció aquí.

Pero el problema básico es que no puede ir tan rápido como quisiera con neumáticos nuevos.

Eso lo complica todo".

Maverick sonrió al no llorar ante los periodistas, pero reveló su malestar.

'Cuando ganas y te sientes realmente bien, y luego pasa esto, es como un jarro de agua helada' , dijo.

Es difícil mantener la motivación y la velocidad.

El mismo problema, la salida.

Espero que se solucione pronto.

Si fallas en la calificación, es el final de la carrera; si acabas quinto en la Q2, es el final de la carrera, es complicado.

En Le Mans hay una curva después de la salida y puedes defenderte un poco más.

Es difícil trabajar con la misma motivación con la que vienes aquí a Montmel.

No se puede trabajar con consistencia.

Hay muchos problemas y tenemos que resolverlos poco a poco".

Dijo el piloto de Yamaha sobre su dramático abandono.

Estaba en el embudo al final, no me lo podía creer, iba tercero y cuarto y empecé a ver máquinas que me pasaban.

Mir me pasó y luego Zarco y Petrucci también me pasaron.

Al final no he podido ganar ninguna posición a los pilotos que tenía delante, lo que ha sido frustrante.

Tuve problemas con muchos pilotos en la primera curva, lo que arruinó mi carrera.

He perdido todo el fin de semana.

Tenía ritmo para estar delante y al final de la carrera.

He hecho lo mismo que el fin de semana pasado y no entiendo nada.

La moto no tiene nada más, en quinta y sexta marcha no corre nada comparada con el resto.

Cuando rodaba solo era completamente diferente.

Soy muy lento en las frenadas, entro en las curvas y saco algo de tiempo.

Pero cuando voy con los chicos, llegan más rápido, así que freno antes.

Primero tienes que frenar.

Tienes que parar la moto en medio de la curva y luego acelerar a fondo.

Si aceleras fuerte en este coche, no avanzas".

De cara a Le Mans, Mack afirma: "El objetivo en Le Mans es salir primero y llegar primero a la primera curva.

El objetivo en Le Mans es salir primero y llegar primero a la primera curva: "Al final, la explicación es: vale, vale, vale.

Pero no está bien.

Todo el mundo me adelanta en las rectas.

Aunque compares la telemetría y esté bien, no hay otra explicación.

Es complicado.

Este año estoy luchando con eso.

Mi próximo objetivo es salir primero y llegar primero a la primera curva.

No tengo ningún otro objetivo.

Así que al final estaré preparado para clasificarme primero.

En Misano sabía que podía hacer una vuelta rápida porque había dado muchas vueltas y tenía la puesta a punto correcta.

Pero en Montmel nos concentramos en encontrar la puesta a punto adecuada para la carrera y cuando pusimos los neumáticos en la Q2, lógicamente la moto era completamente diferente y no pudimos mostrar nuestra fuerza.

Así que se acabó.

Intentaré por todos los medios salir primero en todas las carreras y luego puede pasar cualquier cosa