Menu

Se estima que Marc Márquez padece una fractura en el hombro derecho

La caída en la primera vuelta del GP, donde Bezzecchi lo dejó atrás, tendrá repercusiones para el 9 una semana después de proclamarse campeón mundial

El sueño de volver a ser campeón del mundo no puede ser más amargo para Marc Márquez, que en la apertura del GP de Mandalika cayó al suelo tras el intento de adelantamiento de Bezzecchi, que impactó su Ducati con demasiada velocidad.

El golpe llegó al hombro derecho, que el piloto se protegió inmediatamente al levantarse y fue llevado al centro médico.

El principal problema, que incide directamente en la gravedad de la lesión, fue la grava de la zona de escape de la curva 7.

Ante la preocupación de su entorno inmediato, el médico del campeonato, Ángel Charte, confirmó a DAZN, desde el centro médico, que “ha sufrido un traumatismo directo en el hombro afectado, hay una pequeña fractura y cierta confusión porque se trata del brazo operado, lo que puede dificultar el diagnóstico”.

Poco después, Márquez salió del centro médico con el brazo en cabestrillo y viajó con urgencia a Madrid, donde se someterá a una tomografía este lunes para precisar la magnitud real de la lesión.

Al micrófono de DAZN, Marc comentó que “aunque la noticia es mala, al menos hemos detectado el problema.

Hay ligamentos rotos de la clavícula y tendremos que hacer una valoración en Madrid para ver qué hay.

Los médicos nos indicarán el tiempo necesario de recuperación”.

Desde el mismo centro también se trasladó al hospital de Mataram Marco Bezzecchi, que podría sufrir también alguna lesión