Menu

El culebrón de Marc Márquez se alarga: el ocho veces campeón del mundo tenía...

Previsto anunciar su decisión "entre India y Motegi", pero ha pospuesto ese anuncio para mantener una reunión con la cúpula de Honda en Motegi. Es probable que la historia de Marc Márquez se alargue un poco más

Mukes había dicho en el test de Misano que el futuro se decidiría entre India y Japón, pero en realidad, anunciar el futuro para 2024 en Japón era muy extraño, dada la larga y exitosa historia que comparten ambas partes Una de las dos opciones es suspender el contrato, ¡que sigue en vigor hasta finales del año que viene! Si ese es el caso, aún más.

Además de Honda Racing, los pilotos de Honda suelen vivir una serie de acontecimientos en la Golden Wings House, donde desembarcan el domingo - el 24 de septiembre se celebra el 75 aniversario de la fundación de Honda -.

Hubiera sido un buen momento para apoyar su compromiso, pero no lo parece.

No hay nada nuevo este fin de semana.

Hay que respetar todos los tiempos", fue la enigmática respuesta.

En la rueda de prensa del Día de los Medios B, Marc Mukes fue preguntado directamente por las ya demasiado largas especulaciones sobre su futuro.

Tengo la mente clara.

A nivel mental, no tengo dudas sobre mí mismo, sobre lo que es mejor para esta situación y estamos trabajando.

No sólo aquí, sino también en la última carrera, para mejorar el proyecto y conseguir el mejor resultado lo antes posible.

El objetivo es siempre el mismo: encontrar la manera de mejorar el proyecto y las mejores soluciones.

" Preguntado sobre si es probable que cambie de opinión durante las conversaciones con Honda, dijo que, de hecho, ya había tomado una decisión antes de subirse al prototipo 2024 en el test de Misano.

Puede que ya esté convencido.

Nunca dije 'derecha o izquierda' .

Sólo dije que quería encontrar la mejor solución y que quería lo mejor para el proyecto.

Mi relación con Honda no es una relación piloto-fábrica o fábrica-piloto.

Es una relación de muchos años.

Me han dado mucho y yo les he dado mucho".

Y reiteró que no tiene previsto pilotar el chasis del Prototipo 24 que Joan Mir ha solicitado para el GP de Japón.

En Misano tuve sensaciones positivas y negativas.

Aquí es 'stop and go' , así que podría funcionar, pero no creo que el prototipo sea la línea a seguir.

Vamos a probar algunas de las cosas que Honda nos ha pedido y veremos qué pasa".

No hay nada nuevo este fin de semana y tenemos que respetar todos los tiempos.

Es una reunión constructiva, siempre lo son y siempre lo serán, igual que el año pasado y hace dos años.

'En cualquier relación, ya sea de pareja o de equipo -porque la relación con la fábrica ya no es piloto-fábrica o fábrica-piloto-, no siempre hay que saberlo todo.

Son dos formas de leerlo.

Mi zona de confort es seguir con Honda, aunque los resultados no sean buenos.

Honda es donde he estado toda mi vida, donde está todo el equipo, donde soy el mejor pagado de la parrilla, donde todo va bien En la rueda de prensa, B, junto al piloto local Takaaki Nakagami, fue preguntado sobre qué pasaría si Marc dejara Honda.

No sé lo que pasará, pero él sabe pilotar una Honda.

Es lo mejor para mí, para el equipo y para Honda.