
Yamaha sancionada por irregularidades en los motores, pero no se multa a los pilotos
Yamaha está satisfecha con la decisión después de que una investigación de la FIM detectara irregularidades en sus motores
La sanción, como era de esperar, se aplicó a Yamaha, Monster Energy y Petronas, pero no a los cuatro pilotos.
La investigación se remonta a la primera carrera de la temporada, en concreto en Jerez, cuando Yamaha anunció problemas de fiabilidad causados por el suministro de válvulas defectuosas y solicitó permiso a la MSMA Asociación de Equipos de MotoGP.
para sustituirlas.
Como recordatorio, los motores se precintan tras el último test de pretemporada y no pueden cambiarse durante la temporada salvo consentimiento unánime del equipo MSMA.
Cada piloto tiene cinco motores precintados para la temporada, y el uso de un sexto obliga al piloto a salir desde el pit lane en la siguiente carrera.
En un principio, la Asociación de Equipos se negó a realizar dicho cambio y solicitó a Yamaha un certificado de su proveedor de válvulas, que Yamaha no facilitó.
Sin embargo, un comité de investigación de la FIM descubrió irregularidades en los motores Yamaha 1 y 2 utilizados en Jerez, lo que llevó a la sanción.
Yamaha aceptó la sanción, afirmando que no había cometido ninguna irregularidad por su cuenta, aunque admitió un error de protocolo al no enviar el formulario de solicitud requerido.
La Comisión de MotoGP de la FIM se reunió ayer con Yamaha para escuchar sus explicaciones y anunció la sanción contra Yamaha.
Yamaha recibirá 50 puntos en el Campeonato de Constructores, 20 puntos en el Monster Energy Yamaha Team, 20 puntos en el Monster Energy Yamaha Team, 50 puntos en el Monster Energy Yamaha Team y 20 puntos en el Monster Energy Yamaha Team.
Puntos para el Monster Energy Yamaha Team en el Campeonato por Equipos.
Puntos para el Petronas Yamaha SRT Team en el Campeonato por Equipos.
Así pues, no se impondrán puntos a los pilotos, lo que debería haber facilitado el campeonato a Joan Mir.
Sigue el Campeonato del Mundo de MotoGP en DAZN