
Zarco sancionado por conducción irresponsable
Zarco ya recibió el visto bueno de su médico y el Panel de Comisarios le impuso esta sanción tras su accidente con Morbidelli en el pasado Gran Premio
Zarco dijo ayer que sería "ridículo" que recibiera alguna sanción del Panel de Comisarios de la FIM como consecuencia de su accidente con Morbidelli en la carrera del pasado domingo, y ahora ha sido sancionado.
Ha sido castigado por pilotaje irresponsable y empezará la carrera del domingo desde el pit lane.
Podemos estar de acuerdo en que no hizo nada raro, y por supuesto que no fue deliberado, pero a ojos de los comisarios, pareció que el francés había hecho un toque con el italiano, que no tenía espacio debido a una maniobra antinatural.
Zarco entendió lo contrario, que él era el piloto perjudicado cuando Morbidelli le golpeó por detrás, y que no podía haberse desplazado más a la izquierda de lo que lo hizo.
Zarco explicó además en su defensa que había frenado varias veces detrás de Morbidelli y de otros pilotos en previsión de frenar en ese punto para evitar una colisión con el piloto que le precedía.
Por lo tanto, entendió que estaba frenando libremente delante de Morbidelli y que era el piloto que iba detrás de él el que tenía que frenar correctamente para evitar un impacto.
Sea como fuere, la rueda trasera del piloto francés contactó bruscamente con la delantera del piloto italiano, mandando a ambos al suelo y lanzando sus motos como balas contra Maverick y Rossi.
El anuncio de la sanción a Zarco se produjo antes de que éste pasara la revisión médica para tomar parte en el GP de Steiermark, tras haber estado de baja debido a la operación de navicular a la que se sometió el miércoles.
El piloto francés se perdió el primer día de entrenamientos con la esperanza de poder correr el sábado y tomar la salida el domingo, aunque debilitado.
Aunque debilitado, espera completar su sanción en Austria y estar limpio y en mejor forma para la próxima ronda en Misano el 13 de septiembre.
Estaba pensando en apelar a la FIM, pero es complicado y si la apelación no es aceptada y la situación no es buena, causará problemas más adelante.
Quiero tragarme esta sanción y empezar desde el pit lane para terminar esta historia.
También hacer una mejor carrera en Misano.
Mi objetivo con Ducati es correr con la mejor moto.
Salir desde el pit lane no es el fin del mundo.
Si no me hubieran declarado 'apto' habría apelado a Misano.
Puedo correr y sé que puedo ir rápido, pero 28 vueltas es un problema.
Quiero luchar contra esta sanción por mi ego, pero es mejor acabar con esta conversación.
Si llueve, puedo correr toda la carrera e ir rápido.
'Comisarios' No es un trabajo fácil, pero no confío en los comisarios.
No son las personas adecuadas para este trabajo.
Necesito a otras personas".
Sobre correr físicamente débil: "Vieron lo fuertes que eran mis manos.
Tuve que hacer flexiones.
Me dijeron: 'Voy a pasarte, pero voy a vigilarte y si no te encuentras bien, para' .
Mucha gente piensa eso, pero yo no estoy loco.
Es la primera vez que me lesiono encima de una moto