Menu

Ronda 2 en Losail: Yamaha y Ducati buscan consolidar su posición ganadora en el

GP de Doha. Yamaha y Ducati buscarán consolidar su dominio en el Gran Premio de Doha, mientras que Suzuki intentará vengar su propia decepción

Con una emocionante revancha en el Circuito Internacional de Losail en el horizonte, hay sentimientos encontrados en el paddock de MotoGP tras el Gran Premio Barwa de Qatar.

Algunos quieren continuar con los éxitos que han ido cosechando, mientras que otros esperan limpiar rápidamente su nombre de un fin de semana que no estuvo a la altura de las expectativas, y varios incondicionales de Yamaha esperan que el Gran Premio TISSOT de Doha sea similar a la ronda anterior.

Quién estará más en el punto de mira esta vez' 31/03/2021 Este fin de semana se disputa la segunda prueba de MotoGP, el Gran Premio de Doha.

En la prueba de casa de Iwata, en Doha, Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

consiguió una valiosa victoria, mientras que su compañero de equipo Fabio Quartararo no subió al podio pero aprendió la lección al terminar entre los cinco primeros.

Los pilotos del Petronas Yamaha SRT lucharon duro para seguir al dúo de fábrica.

Valentino Rossi terminó 12º pese a salir cuarto.

Su compañero de equipo Franco Morbidelli tuvo problemas en la holeshot y terminó fuera de los puntos.

Yamaha lideró ampliamente mientras Bialles mantenía a raya a las potentes Ducati.

Yamaha ha liderado con holgura, ya que Viñales ha mantenido a raya a una potente Ducati.

La máquina de Bolonia demostró su potencial y la fábrica de Borgo Panigale pudo alegrarse de los dos podios conseguidos por Johann Zarco Pramac Racing.

y Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team.

Johann Zarco Pramac Racing.

y Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

han aportado un valor añadido a este GP.

El piloto francés ha establecido un récord absoluto de velocidad máxima de 362,4 km/h, mientras que el italiano ha liderado la mayor parte de la carrera para hacerse con la pole position.

El compañero de equipo de Pecco, Jack Miller, y el de Zarco, Jorge Martí, tuvieron un resultado agridulce.

Formaron parte de la estampida inicial cuando los cuatro monoplazas de la GP21 lideraron la carrera en la primera curva tras una brillante salida, pero acabaron noveno y 15º respectivamente.

El próximo domingo protagonizarán una valiosa remontada.

En su primera carrera con el Ducati Factory Team, Mir logró su segundo podio en MotoGP.

Mir quedó por delante de Zarco y Bagnaia en la recta de meta, pero aguantó tras salir décimo, mientras que su compañero de equipo Rins, que acabó sexto, buscará otro podio.

Ya ha rectificado su fallo al activar el control de lanzamiento y, al igual que su compañero de equipo, intentará dominar la gestión de los neumáticos y llevarla hasta la segunda ronda en Qatar.

Yamaha, Ducati y Suzuki acapararon los focos en la primera carrera del año en el desierto, pero otras fábricas también pudieron sacar conclusiones positivas.

En Honda, Pol Espargaró Repsol Honda Team.

volvió a disfrutar de una adaptación metálica a la RC213V, pese a la caída del dúo del LCR Honda formado por Alex Márquez y Takaaki Nakagami.

El ' 44' sigue creciendo y liderando los karts de la marca Golden Wing.

Sin Marc Mourquez, que pasará una nueva revisión médica antes del próximo GP de Portimao, Stefan Bradl también terminó 11º y siguió a su compañero de equipo en la zona de puntos.

Aprilia también sumó puntos gracias al trabajo del hermano de "Policchio", Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini.

Las buenas sensaciones de los entrenamientos oficiales se confirmaron con una buena sesión clasificatoria y un interesante ritmo de carrera, aunque el equipo quiso evitar tomar riesgos.

Su posición, justo por delante de Pol en la parte trasera de la parrilla, fue un comienzo alentador para la nueva era de la RS-GP.

Aleix terminó a seis segundos del ganador, la diferencia más corta para Aprilia en la era MotoGP.

KTM, por su parte, necesita más debate.

El resultado de la KTM de Mattigophen confirma la incertidumbre vivida en el test oficial.

Los dos pilotos de fábrica Miguel Oliveira y Brad Binder han terminado 13º y 14º respectivamente, Iker Luccona Tech 3 KTM Factory Racing.

se ha quedado fuera de los puntos en 17ª posición y su compañero de equipo Danilo Petrucci apenas ha podido pasar por algunas curvas antes de caerse en la primera vuelta.

Aguantó, y los pilotos de la RC16 buscan ahora la revancha para recuperar cuanto antes la esencia de un inolvidable 2020.

Una luz brilla para Honda en el desierto, Pol Espargaró 28/03/2021 Partiendo desde la 12ª posición, el ' 44' ha remontado cuatro puestos en su primer ' test' con la RC213V y ha terminado en octava posición como mejor representante de Honda.

Enea Bastianini Esponsorama Racing.

lideró al resto de debutantes con un impresionante décimo puesto en su carrera de debut en la categoría reina.

Respaldada por la potencia de la Desmosedici GP, "La Bestia" fue una vez más una fuerza formidable y desafiará a pilotos como Merton en las primeras rondas de la competición del Novato del Año.

Luca Marini SKY VR46 Esponsorama.

y Lorenzo Sabadori Aprilia Racing Team Gresini.

, que se quedaron fuera de los puntos por muy poco, también intentarán seguir a los otros novatos.

Emocionante y tumultuosa segunda ronda de Losail, no te pierdas todos los detalles del Gran Premio TISSOT de Doha