
Rossi y Yamaha volverán a unir sus fuerzas en 2024
El equipo japonés volverá a contar con una moto satélite, pero antes tendrá que competir en solitario en 2023
Valentino Rossi y Yamaha forman parte de la historia de MotoGP.
El piloto italiano ganó cuatro títulos mundiales y pasó 16 años con la marca japonesa.
De hecho, la máquina con la que se retirará en 2021 también es una Yamaha.
El recién reelegido presidente de la FIM, Jorge Viegas, lo admitió en unas declaraciones a la Rai al ser preguntado por la situación de MotoGP, que actualmente cuenta con ocho pilotos Ducati en la parrilla.
Pero eso es sólo hasta 2023, cuando el equipo de Valentino Rossi pase de Ducati a Yamaha en 2024.
De momento es una idea, no hay nada confirmado.
Sin embargo, tenemos algunas noticias que compartir.
Después del GP de Valencia (2021), Valentino se convertirá en jefe de equipo de la Mooney VR46, y en 2023 habrá dos Desmosedici GP22 recientes campeonas del mundo para Luca Marini y Marco Betschecki.
El contrato con Ducati se extiende hasta 2024, pero es probable que se rompa antes.
Yamaha, por su parte, se enfrenta a un difícil 2023 cuando, por primera vez en la actual era de MotoGP, sólo habrá dos máquinas del equipo de fábrica en la parrilla, ya que el equipo RNF ha decidido pasarse a Aprilia.
Si la relación de Rossi y Yamaha se restablece en 2024, habrá seis italianos y cuatro japoneses.
Si la relación Rossi-Yamaha se restablece en 2024, la estructura de poder será de seis italianos y cuatro japoneses