Menu

Rossi y Yamaha vuelven a formar equipo para MotoGP en 2024

El Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi terminó 2022, su primera temporada como equipo satélite de Ducati, con buenos resultados de dos pilotos de fábrica, Luca Marini y Marco Bezzecchi

Dos pilotos de fábrica, Luca Marini y Marco Bezzecchi, terminaron el año con buenos resultados.

Bezzecchi, el hermano pequeño de Il Dottore, terminó constantemente en los puntos y acabó entre los diez primeros de su categoría en muchos GGP.

Mientras tanto, el debutante del año 2022 #8216;Bez’subió por primera vez al podio en su carrera de debut como piloto de MotoGP en el GP de Holanda 2022, y su primera pole position en la categoría reina llegó en el GP de Tailandia 2022.

Y en 2023, VR46 y Ducati iniciarán su segunda y última temporada juntos.

En una entrevista concedida a la RAI TV, el recién reelegido Presidente de la FIM, Jorge Viegas, reveló que el futuro del equipo de MotoGP de Valentino Rossi pasará a Yamaha en 2024.

En el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2023, Ducati correrá con un máximo de ocho motos, con Yamaha en la máxima Preguntado por el hecho de que sólo habrá dos Yamahas en la categoría reina, el portugués sorprendió a todos con su respuesta.

No creo que sea una situación especialmente buena.

Pero esto es sólo para 2023: en 2024, el equipo de Valentino Rossi pasará de Ducati a Yamaha.

De momento es una idea, no hay nada confirmado.

Pero comparto una noticia: tiene sentido que VR46 se haga cargo de Yamaha dentro de dos años.

Por un lado, la propia Ducati ya ha admitido que tener ocho motos (seis de ellas de equipos satélites) no es la situación más ideal, y tampoco lo es para el campeonato.

Por otro, el propio Rossi ha sido una figura destacada para el fabricante japonés a lo largo de su carrera como piloto y no sería ilógico que el equipo que dirige trabajara con él.

En principio, el contrato entre VR46 y Ducati expira a finales de 2024.

Será interesante ver si el‘desliz’ de Vegas es confirmado oficialmente por alguna de las partes o por ambas en un futuro muy próximo