
"Rossi ve en Acosta a su propio Marc Márquez"
El ex mánager de MotoGP, Carlos Pernat, considera que el contrato del murciano con KTM es complicado de romper
Valentino Rossi y Marc Márquez son, sin duda, dos de las figuras más icónicas en la historia del motociclismo.
Si todo transcurre como se espera, en este 22 el de Cervera igualará al italiano con su noveno título mundial.
El dominio del español esta temporada es aplastante y la gran incógnita es si alguien con las mismas armas podría frenarlo.
Se esperaba que Bagnaia estuviera a la altura, pero antes de llegar a la mitad de la temporada ya les separan 1 puntos.
No hay comparación.
A quien muchos señalan como el elegido para vencer a Marc es Pedro Acosta.
La gran pregunta es qué haría el murciano con una Ducati.
El ex mánager de MotoGP, Carlo Pernat, aseguró que el equipo de Valentino Rossi, el Pertamina Enduro VR46, le abriría las puertas al español.
Pero hay que recordar que Pedro tiene contrato con KTM hasta 2026.
"Su contrato no es precisamente el más fácil de romper.
Repito: habrá que ver qué hace KTM en el futuro inmediato porque realmente es un laberinto de situaciones.
Seguro que Pedro Acosta haría cualquier cosa por una Ducati.
Y con la misma seguridad, tanto Ducati como Valentino Rossi le recibirían con los brazos abiertos.
Creo que Vale puede ver en Pedro Acosta lo que Marc Márquez fue para él: el joven adversario que impedirá al gran campeón llegar a los diez títulos", expresó el italiano, fiel a un estilo que no se corta nada, en una entrevista para el medio MOW.
Carlo Pernat rompi su relación con Bastianini, el último piloto que representó.
El futuro de Jorge Martín está siendo el gran protagonista en la actualidad, más allá de lo que ocurre en pista.
El lío contractual entre Aprilia y el madrileño acapara todos los titulares.
Pernat, como ex mánager de varios pilotos de MotoGP, sabe lo que conlleva un contrato y opinó sobre el asunto que rodea la decisión del campeón del mundo de abandonar Noale un año antes de lo previsto.
"Aprilia corrió demasiado para hacer ese contrato y, a posteriori, esa cláusula de la que se deriva todo no debería haber sido aceptada.
Porque en ese momento o Martín firmaba con Aprilia o estaba libre o, como mínimo, en una Honda o en una Yamaha que no iba para nada.
Pero así fue y ahora es innegable que Aprilia mantiene una línea recta y ha adoptado una postura irreprochable, mientras que Albert Valera, que es amigo mío y con el que hablo a menudo, quizás se ha excedido un poco con algunas de sus declaraciones, sobre todo en cuanto a las formas y el momento".
"Ya veremos cómo acaba todo, no hay nada seguro.
Es inútil retener a la fuerza a un piloto que no quiere estar contigo, pero no podemos olvidar que Martín ha vivido un torbellino de frustraciones y sufrimientos en los últimos meses.
Si, por casualidad, vuelve a subirse a la moto en Brno, y tal vez se sienta bien y redescubra la vida de piloto que echa de menos, cabe la posibilidad de que lo deje todo atrás y acepte el abrazo que Aprilia le sigue ofreciendo a pesar de todo.
Si no, es más que probable que tenga que compensar a Aprilia de alguna manera", expresó para finalizar