Menu

Rossi tuvo que pelearse con Yamaha para hacer su moto

  • Fuente: Marca
  • Fecha: 27-07-2020

Rossi: "Me decía: 'Igual es el momento de quedarse en casa'"Rossi: "Ver lo que ha hecho Márquez es increíble como ser humano"Rossi pide juego limpio ante la nueva reglaEs el piloto más laureado en la gloriosa historia de Yamaha y una de las grandes leyendas del Mundial de motociclismo, pero los números son los números para algunos. Valgan algunos de Valentino Rossi con la firma de los diapasones: cuatro títulos mundiales en MotoGP (2004, 2005, 2008 y 2009), 56 victorias en grandes premios y 142 podios (de sus 199).Sin embargo, hasta a Vale le discuten cosas, a sus 41 años y con 25 de experiencia en el Mundial. Todo a cuenta de sus bajas prestaciones... y sus pretensiones. El hecho de que Fabio Quartararo y Maverick Viñales sean constantemente más rápidos que él desde hace medio año era aval suficiente para los ingenieros japoneses para no permitir a 'El Doctor' realizar unos cambios que él consideraba necesarios para resurgir y pasar página de sus perennes problemas de degradación excesiva de la goma trasera. "Luchamos con David (Muñoz, su nuevo jefe de mecánicos) y apretamos a Yamaha. No nos rendimos, hicimos algo distinto, algo más para mi estilo", admitía el de Tavullia tras volver a pisar un cajón.Las variaciones consistían en una nueva configuración con un reparto de pesos distinto, como reconoció Rossi. "Llevo mucho tiempo aquí. Cuando llevas la misma moto que Quartararo y Viñales y ellos van más fuerte, Yamaha quiere que pilotes como ellos. Yamaha debe apoyarme. Igual no soy el más rápido, pero puedo hacer buenas carreras. A veces digo: '¿Por qué'' Y no es inteligente. Si tengo que llevar esa moto así, no tengo motivación porque no soy rápido", desveló.De hecho, ya hace unos días, Massimo Meregalli, el jefe de equipo, se unió a las críticas de Michelin, que pedía a Valentino que cambiara su estilo de pilotaje, descolgándose más de la moto, como hacen Maverick y Fabio, para estresar menos el neumático posterior.El domingo, el propio Lin Jarvis, director de Yamaha Motorsport, con su diplomacia habitual, evidenciaba las desavenencias. "No es una situación fácil de ...
Leer la noticia completa >aquí<