
Rossi: "Tuve que luchar con Yamaha para construir la moto Rossi: "Me dije a
Mí mismo: "Quizá es hora de quedarse en casa" Rossi: "Me dije a mí mismo: "Quizá sea el momento de quedarme en casa" " Rossi: "No me lo puedo creer como ser humano al ver lo que ha hecho Mávez" Rossi, uno de los pilotos más brillantes de la gloriosa historia de Yamaha exigiendo juego limpio ante el nuevo reglamento, y una gran leyenda del mundial, pero los números son números. Valentino Rossi ha ganado cuatro títulos mundiales en MotoGP (2004, 2005, 2008 y 2009), 56 victorias en Grandes Premios y 142 podios (de 199), pero a sus 41 años y con 25 años de experiencia mundialista, se le cuestiona a Vale
Todo por culpa de sus pobres actuaciones y su falta de respetabilidad.
El hecho de que Fabio Quartararo y Maverick Viñales hayan sido sistemáticamente más rápidos que él en los últimos seis meses ha provocado que los ingenieros japoneses no hayan podido hacer los cambios que creían necesarios para que el "doctor" volviera a la pista y se recuperara de su viejo problema de excesiva degradación de los neumáticos traseros.
No lo han permitido.
'Luchamos con David [Muoz, el nuevo jefe de mecánicos] y presionamos a Yamaha.
No me rendí e hice algo diferente, algo más a mi estilo.
Llevo mucho tiempo aquí.
Cuando estás en la misma moto que Quartararo y Viñales y ellos son cada vez más fuertes, Yamaha quiere que corras como ellos.
Yamaha tiene que apoyarme.
Puede que no sea el más rápido, pero puedo correr bien.
A veces digo ' por qué no' .
De hecho, hace unos días, el jefe del equipo Massimo Meregalli, junto con los críticos de Michelin, pidieron a Valentino que cambiara su estilo de pilotaje para ser más como Maverick y Fabio, con más abajo en la moto y menos presión en el neumático trasero.
Tienen muchos datos y quieren salirse con la suya.
Esta semana la insistencia de Rossi ha dado buenos resultados.
Rossi no pidió perdón por tardar tanto en escucharle, pero sí les envió un mensaje.
No es sólo el pivote lo que cambia, sino también el estilo de la máquina.
En los últimos años, Yamaha sufrió la degradación de los neumáticos Michelin.
Cambiaron la distribución del peso de las motos.
Al principio estaba bien, pero poco a poco no podía pilotar como quería.
No quiero que me pongan excusas.
Tengo una buena relación con Yamaha y tenemos una buena historia.
Pero este resultado me ha puesto un poco de presión", dijo con una gran sonrisa